Alberto Fernández: “Querer ser el supermercado del mundo no es la mejor aspiración”

Publicado en

El presidente Alberto Fernández lanzó este miércoles una crítica al gobierno del expresidente Mauricio Macri al señalar que aspirar a ser el “supermercado del mundo” es “no entender lo que pasa en la sociedad moderna”, ya que no es la “mejor aspiración” es un “mundo donde el desarrollo científico y tecnológico no para de avanzar”.

Allí, Fernández cuestionó a los sectores que “no entienden” la importancia de “apostar a la ciencia y la tecnología” y de que el “Estado esté presente allí, porque no siempre es negocio”. En esa línea, planteó que aspirar a ser no ya el “granero del mundo” sino el “supermercado del mundo” implicaría “apostar a la postergación de Argentina”.

El jefe de Estado afirmó que esa no es la “mejor aspiración” es un “mundo donde el desarrollo científico y tecnológico no para de avanzar”.

Asimismo, sostuvo que “en la sociedad moderna no hay mejor inversión que no sea en educación, conocimiento, ciencia y tecnología”, al afirmar que, de ese modo, “lo que se está haciendo es sembrar futuro y haciendo rica a la sociedad”.

 

Al mismo tiempo, abogó hoy por llevar “recursos y actores” a las zonas “periféricas” del país para que esa inversión “vuelva a esos lugares lo que son: zonas pujantes donde se pueda producir”.

 

“No me gusta la Argentina que concentra su riqueza en el centro del país y tiene una periferia en el norte y en el sur. Esa es una Argentina muy injusta”, planteó.

 

En esa línea, destacó que el objetivo es “hacer una Argentina pujante y una sociedad poderosa”, por lo que la hoja de ruta de su administración es “seguir educando a los argentinos, sembrando conocimiento, apostando a la ciencia y seguir promoviendo la tecnología”.

 

“Allí está la mejor sociedad que queremos”, subrayó el mandatario al concluir su mensaje.

 

Del acto participaron también el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, entre otros funcionarios.

Ámbito

Ultimas Noticias

Milei convocó a firmar el 25 de mayo en Córdoba “un nuevo contrato social”

El presidente Javier Milei convocó a gobernadores, expresidentes y lideres de partidos políticos a...

STJ presente en inicio de 56º período de sesiones ordinarias de la Legislatura

El presidente del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Víctor del Río, junto a...

La voz de los legisladores sobre el discurso inaugural del Gobernador Zdero

Tras el discurso de Leandro Zdero en la apertura del 56º Período de Sesiones...

Delgado : ”acompañaremos los proyectos que envíe el Gobernador Zdero a la Legislatura”

La Presidente Carmen Delgado, valoró el discurso del Gobernador Leandro Zdero en el marco...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR