Alberto Fernández se reunió con líderes mapuches en Neuquén

Publicado en

El presidente Alberto Fernández participó de una reunión con miembros de la comunidad mapuche Curruhuincha, que lo recibieron en Neuquén con una manifestación. Fernández se acercó a San Martín de los Andes para inaugurar un hospital regional.
El mandatario se reunió con los dirigentes mapuches después del acto. Allí, les pidió “reconstruir la mesa de diálogo”. Los líderes comunitarios, por su parte, le dejaron un petitorio por el desalojo del que fueron objeto y expresaron su rechazo a las fuerzas de seguridad. De la reunión también participó Omar Gutiérrez, el gobernador neuquino, y los mapuches se comprometieron a adoptar una actitud más dialoguista.

Los manifestantes mapuches se movilizaron sobre la Ruta Provincial 48, y se quedaron frente al vallado y el cordón policial que los separaba del presidente de la nación. Reclamaban la intervención del gobierno nacional en el conflicto de la toma de tierras en la Patagonia y la liberación de las mujeres que fueron detenidas durante el desalojo. Buscaban acercarle al presidente un petitorio explicitando esos reclamos, sumado a que las autoridades del nuevo hospital respeten la medicina mapuche.

Ultimas Noticias

SAMEEP culminó los trabajos en el primer acueducto y el servicio se restablece progresivamente

Las intervenciones se desarrollaron en el sector del Puente Río Negro, a la vera...

Detuvieron a dos hombres por el robo a empresario en Resistencia

Además, en las diligencias el personal secuestró, dinero en efectivo, herramientas y elementos de...

Zdero reactiva construcción de 36 viviendas en San Bernardo

El gobernador Leandro Zdero, acompañado por el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano...

IACCO: Un Instituto que se construye para evitar el desarraigo de pacientes y familias

La construcción del Instituto de Alta Complejidad Cardiológico y Oncológico está en marcha. Una...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR