El presidente Alberto Fernández participó de una reunión con miembros de la comunidad mapuche Curruhuincha, que lo recibieron en Neuquén con una manifestación. Fernández se acercó a San Martín de los Andes para inaugurar un hospital regional.
El mandatario se reunió con los dirigentes mapuches después del acto. Allí, les pidió “reconstruir la mesa de diálogo”. Los líderes comunitarios, por su parte, le dejaron un petitorio por el desalojo del que fueron objeto y expresaron su rechazo a las fuerzas de seguridad. De la reunión también participó Omar Gutiérrez, el gobernador neuquino, y los mapuches se comprometieron a adoptar una actitud más dialoguista.
Los manifestantes mapuches se movilizaron sobre la Ruta Provincial 48, y se quedaron frente al vallado y el cordón policial que los separaba del presidente de la nación. Reclamaban la intervención del gobierno nacional en el conflicto de la toma de tierras en la Patagonia y la liberación de las mujeres que fueron detenidas durante el desalojo. Buscaban acercarle al presidente un petitorio explicitando esos reclamos, sumado a que las autoridades del nuevo hospital respeten la medicina mapuche.