Alberto Fernández, sobre tarifas: “La lógica es que esté el Estado para socorrer a quienes no pueden pagar”

Publicado en

Alberto Fernández presentó este martes en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas el nuevo esquema de subsidios en energía eléctrica y gas natural para los clubes de barrio y dijo que “la lógica es que esté el Estado para socorrer a los que no pueden pagar”.
Al respecto de la nueva segmentación de tarifas, Fernández dijo: “La lógica es que los que no pueden pagar las tarifas, esté el Estado para socorrerlos; para que los que pueden pagar algo, esté el Estado para socorrerlos menos; y que para que los que puedan pagar lo paguen”.

“En esa lógica, lo que no podemos hacer es paralizar el desarrollo de actividades sociales tan importantes para el desarrollo de la sociedad argentina como lo que hacen los clubes de barrio

Acto seguido, el presidente dijo que “cuando un club de barrio no existe, hay un chico que queda en la calle; un chico o chica que se frustra porque no puede realizar el deporte que quiere”.

“Queremos que florezcan muchos clubes de barrio, que alberguen a lo mejor de nuestros chicos y chicas, que den amparo a nuestros abuelas y abuelas, que sean lugar de regocijo y educación de nuestra gente”, agregó.

En otro pasaje de su discurso, Fernández aseguró: “Estamos convencidos de que no estamos haciendo anda más que un acto de Justicia. Dándoles derechos a los clubes de barrio para que sigan educando; dándoles el mejor contenido a nuestros chicos y nuestras chicas y también a nuestros adultos mayores, para que puedan seguir disfrutando de todo esto”.

“Para mí, como dije aquel 10 de diciembre de 2019, los primeros son los últimos. Y que siempre voy a estar cerca de los últimos, acompañando a los que más necesitan y a los que más reclaman de la asistencia del Estado para poder sentarse en la mesa común de los argentinos y las argentinas”, finalizó el presidente.

“Cuidar la luz y el gas”

Previamente, Sergio Massa había hecho uso de la palabra. En su alocución, el ministro destacó que “8.000 clubes de toda la Argentina no van a ser parte de eso que llamamos la ‘segmentación’ y que, de alguna manera, no van a tener tope de gasto”.

No obstante, aclaró que eso “no significa que tengan que malgastar” y pidió “cuidar la luz y el gas”.

“No podemos ponerle un tope a la hora en la que los pibes dejan el colegio y juegan a la pelota, o la temperatura de la pileta de las abuelas o de los chicos que hacen natación en invierno y muchos clubes tienen”, agregó.

Massa remarcó que el subsidio al a energía para los clubes de barrio requiere de “un esfuerzo de casi $1.000 millones, que a partir de la decisión del presidente pone el Estado nacional”.

Ultimas Noticias

El gobierno provincial activó protocolo aéreo de rescate en El Impenetrable en busca de una ambulancia extraviada

La Secretaria General de la Gobernación, Dra. Carolina Meiriño, afirmó que su área, los...

El gobernador Zdero anunció el aumento de sueldos del 51,62% para empleados públicos

El gobernador Leandro Zdero, anunció también esta mañana, el aumento de sueldos del 51,62%...

El Gobierno Nacional recortó por decreto un subsidio a las obras sociales

El Gobierno de Javier Milei dispuso en la medianoche de este jueves modificar por...

Resistencia: el municipio realiza limpieza y mantenimiento de lagunas y desagües

La Municipalidad de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Sistemas Hídricos, lleva a...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR