Alberto Fernández y presidentes latinoamericanos respaldaron a Cristina Fernández de Kirchner

Publicado en

El presidente Alberto Fernández y sus pares de México, Bolivia y Colombia expresaron este miércoles su apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y denunciaron una “persecución judicial” que tiene como objetivo “implantar un modelo neoliberal” en la región.

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, leyó una carta que cuenta con las rúbricas de Fernández y los máximos mandatarios Gustavo Petro, de Colombia; Luis Arce, de Bolivia; y Andrés Manuel López Obrador, de México manifestó el respaldo.

En esta misiva, que fue compartida posteriormente por el jefe de Estado en sus redes sociales, los representantes rechazaron la “injustificable persecución judicial que viene sufriendo la actual vicepresidenta”.

“Dicha persecución tiene como objetivo apartar a Cristina Fernández de Kirchner de la vida pública, política y electoral, así como sepultar los valores e ideales que representa, con el objetivo final de implantar un modelo neoliberal”, sostuvieron.

Los mandatarios remarcaron que “el acoso a la vicepresidenta argentina se lleva a cabo a golpe de señalamiento de sus adversarios políticos, titulares periodísticos e irregularidades judiciales que vulneran el debido proceso y las garantías legales”.

En ese sentido, recordaron que “en los últimos años el poder judicial ha abierto numerosas causas en su contra, muchas de las cuales han debido archivarse ante la ausencia de cualquier tipo de indicio sólido”.

“En otras causas que siguen abiertas se ponen de manifiesto las malas prácticas procesales conducentes a eliminar a Fernández de Kirchner de la vida política. Entre ellas, la denominada ‘Causa Vialidad’ resulta emblemática”, afirmaron en el texto.

En esta causa el tribunal le negó a la expresidenta la posibilidad de “ampliar su declaración”, lo que vulnera “el legítimo derecho a la defensa”.

“Ante esta situación, y habida cuenta de las múltiples irregularidades legales y procesales que rodean estos casos, exigimos que se tomen en cuenta las conclusiones del Informe de la Relatoría Especial de Naciones Unidas de 2019 que cuestionaba la independencia de los magistrados y abogados involucrados en varias de estas causas”, solicitaron.

“Manifestamos nuestro más firme respaldo a Cristina Fernández de Kirchner y condenamos rotundamente las estrategias de persecución judicial para eliminar a los contrincantes políticos”, concluyeron.

Ultimas Noticias

La Supercopa Argentina se jugará en Abu Dabi hasta 2026

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) acordó que las próximas cuatro ediciones de la...

Neumáticos: gremios aseguran que la propuesta de los empresarios no es suficiente

Los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático de Argentina (SUTNA) aseguraron este miércoles que...

River falló en los penales y Patronato lo eliminó en La Rioja

El equipo de Núñez perdió 4-3 desde los doce pasos ante los paranaenses, luego...

Reunión con el FMI: Gobernadores del Norte Grande plantearon la necesidad de preservar flujo de financiamiento para obras públicas

En Estados Unidos, el gobernador Jorge Capitanich junto a sus pares del Norte Grande...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR