Alemán ratificó aumento de 17,04% y bono de $15.000 para más de 205 mil jubilados y pensionados del Chaco

Publicado en

La confirmación del anuncio de la Directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, y el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, implica que casi 735 mil jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas del NEA cobrarán hasta 17,04% más para superar el piso de $ 73.000.

Además del aumento por movilidad correspondiente a 2023, se anunció un refuerzo mensual para titulares de jubilaciones y pensiones que cobren hasta dos haberes mínimos. El aumento de 17,04% para jubilaciones, pensiones y asignaciones se comenzará a pagar en marzo.

Sobre el refuerzo, el delegado regional del organismo, Agustín Alemán, confirmó que será de $15.000 por mes para las titulares de jubilaciones y pensiones que reciban hasta un haber mínimo, e irá descendiendo paulatinamente hasta los $5.000 para quienes cobren hasta dos jubilaciones mínimas.

Respecto a la masa de jubilaciones que totaliza la región, el funcionario señaló que hay 734.088 jubilados y pensionados en el Noreste del país, según el siguiente detalle: Misiones, 218.915 beneficiarios y beneficiarias; Chaco, 217.021; Corrientes, 197.851; y Formosa, 100.301.

Ultimas Noticias

Mundial de Clubes 2025: Real Madrid venció a Juventus y avanzó a los cuartos de final

Real Madrid sacó adelante un duelo durísimo ante Juventus y se clasificó a los cuartos de final...

El Gobernador constató el inicio de obras del Fideicomiso Inmobiliario Piacentini

El gobernador Leandro Zdero constató, este martes, el inicio de obras del Fideicomiso Inmobiliario...

SAMEEP ejecuta trabajos en la planta potabilizadora ante la bajante del Bermejo en Puerto Lavalle

En este sentido, las autoridades de Sameep realizan un monitoreo permanente de las acciones...

Comienza la filmación de “El diablo viste a la moda 2” y se espera un gran estreno mundial

La secuela de El diablo viste a la moda ya es un hecho y...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR