Alerta amarilla por tormentas de variada intensidad en la provincia durante el fin de semana

Publicado en

Las mismas podrían estar acompañadas por actividad eléctrica frecuente y ocasional caída de granizo. Principalmente se espera abundante caída de agua en cortos periodos.

La Administración Provincial del Agua (APA) alertó que, desde esta mañana y a lo largo de todo el fin de semana, se esperan tormentas de variada intensidad en gran parte de la provincia. En ese marco, instan a la población a tomar los cuidados necesarios y recordaron las líneas de comunicación y contacto ante contingencias.
En esa línea, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta de nivel amarillo para noche por tormentas de variada intensidad. Esta abarca a los departamentos Chacabuco, Comandante Fernández, 12 de Octubre, 2 de Abril, Fray Justo Santa María de Oro, General Belgrano, Independencia, Libertador General San Martín, Mayor Luis Jorge Fontana, 9 de Julio, O’Higgins, Presidencia de la Plaza, Quitilipi, San Lorenzo, Sargento Cabral, Tapenagá, 25 de Mayo, Bermejo, General Donovan, Libertad, 1° de Mayo y San Fernando, pudiéndose extender a otros departamentos provinciales.
La misma señala probabilidad de tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, también acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.
Ante ello, el SMN recomienda: no sacar la basura y retirar objetos que impidan el escurrimiento del agua; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; estar atento ante la posible caída de granizo; informarse por las autoridades.

Líneas de comunicación del Gobierno ante contingencia
Bomberos: 100.
Emergencia Médica: 107.
Sistema Policial: 911. Defensa Civil: 103.
APA: por teléfono fijo al 362 4419990 y por Whatsapp al 362 4017755.
Asistencia Social: 362 402-4802.
Secheep: 364-437-7044.
MIRAME: 0800-888-6472.

Ultimas Noticias

NBCH brinda servicios adaptados para personas con discapacidad

Desde la aplicación Háblalo hasta atención con intérprete en Lengua de Señas, el banco...

Este miércoles el IPDUV sortea viviendas en Sáenz Peña

En el marco del Plan Provincial de Viviendas, el organismo confirmó que este miércoles...

La Justicia anuló el veto a la ley de Emergencia en Discapacidad

El juez federal de Campana, Adrián González Charvay, declaró la inconstitucionalidad del veto presidencial a la...

La APA dio a conocer un alerta naranja por tormentas en la región

Desde la Administración Provincial del Agua (APA) dieron a conocer un Alerta Naranja emitido...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR