El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció tormentas, granizo y fuertes vientos que comenzarán a partir de la madrugada del domingo 1 de diciembre y afectarán a gran parte del país. El organismo además emitió alertas del clima de nivel rojo, naranja y amarillo para varias provincias.
“Una línea de tormentas avanzará desde la madrugada del domingo 1 de diciembre, desplazándose desde el norte de la provincia de Buenos Aires hacia el norte del Litoral. Este sistema incluirá tormentas fuertes y severas, con la posibilidad de ráfagas de viento destructivas que podrían superar los 90 km/h y alcanzar o incluso exceder los 120 km/h en áreas del norte de Entre Ríos y la provincia de Corrientes”, expresó el SMN.
En la provincia del Chaco, el alerta es naranja para la noche de hoy domingo y amarilla para la mañana del lunes en varios departamentos, a saber:
Bermejo – General Donovan – Libertad – Primero de Mayo – San Fernando
Alerta por tormenta
Amarillo:
El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo y ráfagas intensas. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Naranja:
El área será afectada por tormentas fuertes a localmente severas. Las mismas podrán estar acompañadas por caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo de diversos tamaños, y fundamentalmente ráfagas muy intensas que pueden superar los 90 km/h.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.