Alerta rojo en Resistencia por altas temperaturas

Publicado en

El Litoral y parte del centro y norte del país continúan con una jornada de intenso calor, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía el alerta rojo por temperaturas extremas para la ciudad de Buenos Aires, todo el territorio de Entre Ríos, Corrientes, Formosa y para sectores de Misiones, Chaco, Salta, la provincia de Buenos Aires, San Luis, Córdoba y Santa Fe.

 

RECONQUISTA, LA MÁS CALUROSA

En la mañana del viernes la ciudad más calurosa del país era Reconquista, en Santa Fe, con 28.2 grados, según el ranking de temperaturas que actualiza cada hora el organismo nacional.

El podio a las 8 lo completaban Concordia, en Entre Ríos, con 28.2 grados; Paso de Los Libres, en Corrientes, con 28; y CABA con 27.7.

 

El alerta rojo, el máximo nivel de alerta del SMN, implica temperaturas “muy peligrosas” que “pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”, por lo que se recomienda aumentar el consumo de agua y no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales (entre las 10 y las 16).

Según informó el SMN, durante las próximas 48 horas “de a poco irá avanzando una masa de aire con temperaturas más bajas y llegará el alivio luego de tantos días con calor sofocante”.

 

ALERTAS POR TORMENTAS FUERTES

Las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Entre Ríos y Santa Fe se encuentran bajo alertas de nivel naranja por tormentas, que estarán acompañadas por ocasional caída de granizo, mientras rigen advertencias amarillas también para Ciudad de Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Salta, Jujuy, Mendoza y un pequeño sector de San Luis, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Télam

Ultimas Noticias

Este sábado se realizará la segunda Expo Feria de la Yerba Mate y el Alfajor

Será este 12 y 13 de septiembre en el Domo del Centenario, con entrada...

En San Bernardo Zdero anunció el techado del CEF N.º 15 y lanzó +Futuro incentivo al mérito

La obra contempla el techado de 800 metros cuadrados del playón deportivo. Los trabajos...

Funes: “García pretende dirimir la interna kirchnerista con plata de los ciudadanos”

El secretario General de la UCR del Chaco, Sergio Funes, cruzó al intendente de...

Poccard defendió el RINI: “generar empleo está por encima del color político”

El presidente de la Agencia de Inversiones, Martín Poccard, pidió su aprobación en la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR