Alimentos: El Ejército entregó mercadería a la Fundación CONIN

Publicado en

Luego del fallo judicial que obligó al Gobierno a distribuir los casi 6 millones de kilos de alimentos almacenados en depósitos, el Ejército descargó 395.781 kilos de leche en polvo -almacenados en el depósito de Villa Martelli- en una de la sedes que tiene la Fundación CONIN en Merlo.

Luego de firmar un convenio con el Gobierno, la Fundación CONIN de Abel Albino quedó a cargo del operativo que comenzó este martes y se prevé que se extienda durante dos semanas “teniendo en cuenta las fechas de vencimiento de los productos“. La idea de la cartera dirigida por Sandra Pettovello es lograr “una logística rápida y sin intermediarios”.

Los cambios en el Ministerio de Capital Humano tras el escándalo con los alimentos

El operativo tuvo lugar luego de que se oficializara a Yanina Nano Lembo como reemplazo de Pablo De la Torre a cargo de la secretaría de Niñez y Familia. El hermano del exintendente de San Miguel fue destituido y denunciado penalmente por contrataciones irregulares, con un esquema de facturas apócrifas, y señalado por cierta ineficacia a la hora de notificar las fechas de vencimiento de los productos.

Asimismo, se desplazó a cuatro funcionarios más que se encontraban bajo el ala de De la Torre. Ellos son Héctor Nicolás CalventeMaría Lucía RaskovskyFernando de la Cruz Molina Pico Esteban María Bosch.

 

Ámbito

Ultimas Noticias

SAMEEP informó que ya comenzó el bombeo de agua potable en la localidad de General San Martín

En este sentido, desde SAMEEP advirtieron que los barrios más alejados podrían registrar demoras...

La industria sufrió derrumbes mensuales de hasta 11% en febrero

Luego de dos meses positivos, la economía sufrió un freno en febrero, de acuerdo con...

El Chelsea suspendió a Enzo Fernández por 2 partidos

Después de jugar los amistosos con la Selección Argentina, Enzo Fernández recibió una mala noticia en su...

Cinco demorados y un detenido por robo durante operativos nocturnos

Durante un operativo de prevención realizado en los barrios San Cayetano y Santa Inés,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR