Alimentos: El Ejército entregó mercadería a la Fundación CONIN

Publicado en

Luego del fallo judicial que obligó al Gobierno a distribuir los casi 6 millones de kilos de alimentos almacenados en depósitos, el Ejército descargó 395.781 kilos de leche en polvo -almacenados en el depósito de Villa Martelli- en una de la sedes que tiene la Fundación CONIN en Merlo.

Luego de firmar un convenio con el Gobierno, la Fundación CONIN de Abel Albino quedó a cargo del operativo que comenzó este martes y se prevé que se extienda durante dos semanas “teniendo en cuenta las fechas de vencimiento de los productos“. La idea de la cartera dirigida por Sandra Pettovello es lograr “una logística rápida y sin intermediarios”.

Los cambios en el Ministerio de Capital Humano tras el escándalo con los alimentos

El operativo tuvo lugar luego de que se oficializara a Yanina Nano Lembo como reemplazo de Pablo De la Torre a cargo de la secretaría de Niñez y Familia. El hermano del exintendente de San Miguel fue destituido y denunciado penalmente por contrataciones irregulares, con un esquema de facturas apócrifas, y señalado por cierta ineficacia a la hora de notificar las fechas de vencimiento de los productos.

Asimismo, se desplazó a cuatro funcionarios más que se encontraban bajo el ala de De la Torre. Ellos son Héctor Nicolás CalventeMaría Lucía RaskovskyFernando de la Cruz Molina Pico Esteban María Bosch.

 

Ámbito

Ultimas Noticias

Es oficial, Franco Colapinto continuará en Alpine en 2027

No estaba confirmado, pero desde junio que todo apuntaba a que Franco Colapinto, a quien le...

El Jaime Zapata celebra 27 años como referente del deporte chaqueño

Con 27 años de trayectoria, el histórico predio deportivo continúa ofreciendo actividades gratuitas y...

Impenetrable: avanza la pavimentación de la ruta provincial 9

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), continúa avanzando...

Trump dejó a la Argentina afuera de un nuevo cupo de importación de 300 mil toneladas de carne

Estados Unidos abrió un nuevo cupo extraordinario para importar carne vacuna magra con arancel...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR