Alimentos: El Ejército entregó mercadería a la Fundación CONIN

Publicado en

Luego del fallo judicial que obligó al Gobierno a distribuir los casi 6 millones de kilos de alimentos almacenados en depósitos, el Ejército descargó 395.781 kilos de leche en polvo -almacenados en el depósito de Villa Martelli- en una de la sedes que tiene la Fundación CONIN en Merlo.

Luego de firmar un convenio con el Gobierno, la Fundación CONIN de Abel Albino quedó a cargo del operativo que comenzó este martes y se prevé que se extienda durante dos semanas “teniendo en cuenta las fechas de vencimiento de los productos“. La idea de la cartera dirigida por Sandra Pettovello es lograr “una logística rápida y sin intermediarios”.

Los cambios en el Ministerio de Capital Humano tras el escándalo con los alimentos

El operativo tuvo lugar luego de que se oficializara a Yanina Nano Lembo como reemplazo de Pablo De la Torre a cargo de la secretaría de Niñez y Familia. El hermano del exintendente de San Miguel fue destituido y denunciado penalmente por contrataciones irregulares, con un esquema de facturas apócrifas, y señalado por cierta ineficacia a la hora de notificar las fechas de vencimiento de los productos.

Asimismo, se desplazó a cuatro funcionarios más que se encontraban bajo el ala de De la Torre. Ellos son Héctor Nicolás CalventeMaría Lucía RaskovskyFernando de la Cruz Molina Pico Esteban María Bosch.

 

Ámbito

Ultimas Noticias

La inflación en junio fue del 4,6%, según el INDEC

La inflación llegó al 4,6% en junio y al 271,5% el último año, según...

Chaco anunció la vacunación contra el dengue para personas de 15 a 19 años en departamentos de alta incidencia

En una rueda de prensa realizada en el Salón Obligado, el ministro de Salud...

Renunció el ministro de Seguridad de Corrientes por el Caso Loan

El ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, renunció a su cargo en medio de...

Fontana: Se recuperó y entregó vivienda abandonada durante 12 años.“Paso a paso vamos a ir resolviendo los problemas habitacionales”, aseguró Zdero

El gobernador Leandro Zdero, acompañado por autoridades del IPDUV y el intendente Fernando Cuadra,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR