Alivio fiscal para pymes: Caputo anunció rebaja de la tasa de financiación de los planes de pago

Publicado en

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció este lunes un alivio fiscal para pymes, al rebajar la tasa de financiación de los planes de facilidades de pago permanente.

Según la comunicación del titular del Palacio de Hacienda, la AFIP lo estableció a través de la Resolución General 5481/24 y se suscribió este lunes.

Tras esta modificación, a partir del mes de febrero tanto las micro como pequeñas empresas verán reducido el interés a 7,63%, mientras que las medianas lo harán a 9,16%.

“Nuestra intención es que a futuro la AFIP deje de financiar estos planes, pero entendemos que la transición hacia un país donde la pymes puedan acceder mas fácilmente a créditos bancarios tomará algún tiempo”, destacó el titular ministro de Economía.

Ambito

Ultimas Noticias

Boca igualó de local con Cruzeiro por la Libertadores

El "Xeneize" buscaba una victoria de local para encaminar la clasificación, pero igualó 1-1...

Este miércoles continúa la entrega de módulos alimentarios en distintos barrios de Resistencia

La subsecretaria de Políticas Sociales Integrales, Tamara Silvestri, informó que este miércoles 20 de...

Scaloni envió unas 35 notificaciones de cara a la convocatoria final

Con la cuenta regresiva en marcha para el inicio del Mundial 2026, el cuerpo técnico...

23.000 estudiantes secundarios realizan la evaluación diagnóstica 2026

El Ministerio de Educación de la Provincia lleva adelante este martes y miércoles la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR