Alivio fiscal para pymes: Caputo anunció rebaja de la tasa de financiación de los planes de pago

Publicado en

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció este lunes un alivio fiscal para pymes, al rebajar la tasa de financiación de los planes de facilidades de pago permanente.

Según la comunicación del titular del Palacio de Hacienda, la AFIP lo estableció a través de la Resolución General 5481/24 y se suscribió este lunes.

Tras esta modificación, a partir del mes de febrero tanto las micro como pequeñas empresas verán reducido el interés a 7,63%, mientras que las medianas lo harán a 9,16%.

“Nuestra intención es que a futuro la AFIP deje de financiar estos planes, pero entendemos que la transición hacia un país donde la pymes puedan acceder mas fácilmente a créditos bancarios tomará algún tiempo”, destacó el titular ministro de Economía.

Ambito

Ultimas Noticias

ANMAT prohibió toda una línea de limpiadores y desinfectantes

A través de la Disposición 6173/2026, publicada en el Boletín Oficial, la Administración Nacional...

Zdero acompañó a emprendedores de productos chaqueños en el marco del Sello de Buen Diseño Argentino

El gobernador Leandro Zdero acompañó en Buenos Aires la presentación y reconocimiento de productos...

IPDUV acerca un operativo para avanzar en la obtención de títulos de propiedad en Parque Independencia

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) realizará un operativo de atención...

El 15 de octubre se acreditará el refuerzo para activos y pasivos

Así lo confirmó el ministro de Hacienda y Finanzas, Alejandro Abraam, quien precisó que...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR