Alivio fiscal para pymes: Caputo anunció rebaja de la tasa de financiación de los planes de pago

Publicado en

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció este lunes un alivio fiscal para pymes, al rebajar la tasa de financiación de los planes de facilidades de pago permanente.

Según la comunicación del titular del Palacio de Hacienda, la AFIP lo estableció a través de la Resolución General 5481/24 y se suscribió este lunes.

Tras esta modificación, a partir del mes de febrero tanto las micro como pequeñas empresas verán reducido el interés a 7,63%, mientras que las medianas lo harán a 9,16%.

“Nuestra intención es que a futuro la AFIP deje de financiar estos planes, pero entendemos que la transición hacia un país donde la pymes puedan acceder mas fácilmente a créditos bancarios tomará algún tiempo”, destacó el titular ministro de Economía.

Ambito

Ultimas Noticias

Resistencia será sede del Foro de Innovación organizado por ECOM Chaco S.A.

La propuesta invita a reflexionar sobre tres ejes estratégicos para el presente y el...

Turismo despliega una amplia agenda de promoción durante la Bienal Internacional de Esculturas 2026

El Gobierno del Chaco, a través del Instituto de Turismo, despliega una amplia agenda...

La Selección Argentina regresó al país tras la final del Mundial 2026

Con la presencia confirmada de Lionel Scaloni a la cabeza, una parte de la delegación argentina...

Infraestructura supervisó el avance de las obras de pavimento en Villa El Tala y Virgen de Lourdes

El ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Hugo Domínguez, junto al equipo técnico...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR