Alivio fiscal para pymes: Caputo anunció rebaja de la tasa de financiación de los planes de pago

Publicado en

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció este lunes un alivio fiscal para pymes, al rebajar la tasa de financiación de los planes de facilidades de pago permanente.

Según la comunicación del titular del Palacio de Hacienda, la AFIP lo estableció a través de la Resolución General 5481/24 y se suscribió este lunes.

Tras esta modificación, a partir del mes de febrero tanto las micro como pequeñas empresas verán reducido el interés a 7,63%, mientras que las medianas lo harán a 9,16%.

“Nuestra intención es que a futuro la AFIP deje de financiar estos planes, pero entendemos que la transición hacia un país donde la pymes puedan acceder mas fácilmente a créditos bancarios tomará algún tiempo”, destacó el titular ministro de Economía.

Ambito

Ultimas Noticias

Zdero inauguró cuadras de pavimento en Las Breñas y ratificó impulso a la producción

En el marco del 105° aniversario de Las Breñas, el gobernador Leandro Zdero encabezó...

España ganó ante Bélgica y se metió en la semis del Mundial 2026

España derrotó por 2-1 a Bélgica en Los Ángeles y se metió con autoridad...

Fontana: continúa la búsqueda Axel González

La Policía del Chaco retomó este viernes, desde las primeras horas de la mañana,...

Hoy España vs. Bélgica buscando las semis del Mundial 2026

La Roja y los Diablos Rojos se enfrentarán en Los Ángeles por un lugar...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR