Alivio fiscal para pymes: Caputo anunció rebaja de la tasa de financiación de los planes de pago

Publicado en

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció este lunes un alivio fiscal para pymes, al rebajar la tasa de financiación de los planes de facilidades de pago permanente.

Según la comunicación del titular del Palacio de Hacienda, la AFIP lo estableció a través de la Resolución General 5481/24 y se suscribió este lunes.

Tras esta modificación, a partir del mes de febrero tanto las micro como pequeñas empresas verán reducido el interés a 7,63%, mientras que las medianas lo harán a 9,16%.

“Nuestra intención es que a futuro la AFIP deje de financiar estos planes, pero entendemos que la transición hacia un país donde la pymes puedan acceder mas fácilmente a créditos bancarios tomará algún tiempo”, destacó el titular ministro de Economía.

Ambito

Ultimas Noticias

Chaco avanza con el operativo “Ver para ser Libres”

El programa nacional articulado con el Gobierno del Chaco realizó hoy controles oftalmológicos y...

El Gobierno fortalece la seguridad rural en todo el Chaco

El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, supervisó las obras de refacción integral del Destacamento...

Rodados recuperados, personas detenidas y mas de 70 motocicletas secuestradas

Policía Caminera desplegó operativos preventivos y de seguridad vial en toda la provincia, intensificando...

SAMEEP acerca más atención comercial a los usuarios de Resistencia

La Mesa de Atención Comercial funcionará este martes 6 y miércoles 7, de 8...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR