Alivio fiscal para pymes: Caputo anunció rebaja de la tasa de financiación de los planes de pago

Publicado en

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció este lunes un alivio fiscal para pymes, al rebajar la tasa de financiación de los planes de facilidades de pago permanente.

Según la comunicación del titular del Palacio de Hacienda, la AFIP lo estableció a través de la Resolución General 5481/24 y se suscribió este lunes.

Tras esta modificación, a partir del mes de febrero tanto las micro como pequeñas empresas verán reducido el interés a 7,63%, mientras que las medianas lo harán a 9,16%.

“Nuestra intención es que a futuro la AFIP deje de financiar estos planes, pero entendemos que la transición hacia un país donde la pymes puedan acceder mas fácilmente a créditos bancarios tomará algún tiempo”, destacó el titular ministro de Economía.

Ambito

Ultimas Noticias

Salud lanza la campaña “no más cataratas” para personas mayores de 50 años sin obra social

El Ministerio de Salud del Chaco llevará adelante la campaña “No Más Cataratas”, una...

Barranqueras: El Gobierno avanza con la pavimentación de la Avenida Las Piedras

El gobernador Leandro Zdero estuvo verificando la obra de pavimentación de la avenida Las...

Las Piedras- Tres Estacas: comenzó el enripiado que mejorará la conectividad del sudoeste

El Gobierno del Chaco continúa transformando en hechos los compromisos asumidos con los chaqueños....

Migración: 34 muertos por intentar cruzar desde Marruecos a Ceuta

Miles de personas procedentes de Marruecos cruzaron este jueves de forma masiva e irregular...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR