Alivio fiscal para pymes: Caputo anunció rebaja de la tasa de financiación de los planes de pago

Publicado en

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció este lunes un alivio fiscal para pymes, al rebajar la tasa de financiación de los planes de facilidades de pago permanente.

Según la comunicación del titular del Palacio de Hacienda, la AFIP lo estableció a través de la Resolución General 5481/24 y se suscribió este lunes.

Tras esta modificación, a partir del mes de febrero tanto las micro como pequeñas empresas verán reducido el interés a 7,63%, mientras que las medianas lo harán a 9,16%.

“Nuestra intención es que a futuro la AFIP deje de financiar estos planes, pero entendemos que la transición hacia un país donde la pymes puedan acceder mas fácilmente a créditos bancarios tomará algún tiempo”, destacó el titular ministro de Economía.

Ambito

Ultimas Noticias

Consejo del Salario: Las centrales obreras rechazaron una oferta empresarial de 1,8% de aumento

La audiencia del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital...

Causa Exen Gym: procesaron a cinco imputados y ordenaron embargos por más de $26 mil millones

La Justicia Federal de Resistencia procesó con prisión preventiva a cinco de los siete...

Este sábado a las 10:30 Las Leonas vs. Países Bajos por la final del Mundial de hockey 2026

El seleccionado femenino irá por la tercera Copa del Mundo de su historia frente...

Triunfo sobre el final de Boca contra Lanús en la Bombonera

Montero salvó al Xeneize en el final y Toto Belmonte hizo un golazo en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR