Alivio fiscal para pymes: Caputo anunció rebaja de la tasa de financiación de los planes de pago

Publicado en

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció este lunes un alivio fiscal para pymes, al rebajar la tasa de financiación de los planes de facilidades de pago permanente.

Según la comunicación del titular del Palacio de Hacienda, la AFIP lo estableció a través de la Resolución General 5481/24 y se suscribió este lunes.

Tras esta modificación, a partir del mes de febrero tanto las micro como pequeñas empresas verán reducido el interés a 7,63%, mientras que las medianas lo harán a 9,16%.

“Nuestra intención es que a futuro la AFIP deje de financiar estos planes, pero entendemos que la transición hacia un país donde la pymes puedan acceder mas fácilmente a créditos bancarios tomará algún tiempo”, destacó el titular ministro de Economía.

Ambito

Ultimas Noticias

General Capdevila celebró este viernes su 114° aniversario con un emotivo acto encabezado por el Gobernador

General Capdevila celebró este viernes su 114° aniversario con un emotivo acto encabezado por...

Con una amplia convocatoria el Tren 25 de Mayo brindó esta semana atención integral en General Pinedo

Este viernes, el gobernador Leandro Zdero destacó la importancia de estos operativos que permiten...

Toronto celebró la esperada apertura oficial del Mundial 2026

Con un espectacular marco en las tribunas, Toronto celebró la esperada apertura oficial del Mundial...

Canadá vs Bosnia Herzegovina empataron 1-1 por el Mundial 2026

Tras la segunda fiesta inaugural, Canadá y Bosnia y Herzegovina no se sacaron ventajas...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR