Alivio para Boca: Edinson Cavani anunció su retiro de la Selección uruguaya

Publicado en

El delantero de Boca Edinson Cavani anunció este jueves su retiro de la selección de Uruguay luego de 16 años con la “celeste” y aseguró que alentará “con el corazón” a sus compatriotas en la Copa América de Estados Unidos 2024.

En el mismo sentido, agregó: “Hoy son pocas palabras pero de sentimientos profundos. Gracias a cada una de las personas que formaron parte de este camino durante tantos años. Fui y seré siempre un bendecido de haberme puesto esta camiseta para representar lo que más amo en el mundo, mi país”.

Cavani, que logró conquista la Copa América en 2011, valoró los recuerdos en su paso por el seleccionado uruguayo, en el cual fue convocado durante 16 años.

Fueron sin dudas muchos años preciosos, tendría mil cosas para decir, contar y recordar, pero hoy quiero dedicarme a esta nueva etapa de mi carrera y dar todo donde me toca estar”, sumó el delantero de Boca.

“Hoy decido dar un paso al costado, pero siempre los seguiré con el corazón latente, como cuando me tocaba salir a la cancha con esta hermosa camiseta”, destacó.

Por último, el goleador que tuvo pasos por Napoli y París Saint-Germain (PSG), entre otros, se despidió con un afectuoso saludo para los hinchas uruguayos.

Cavani disputó cuatro mundiales con la selección mayor de Uruguay (Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022).

Además, fue parte de los Juegos Olímpicos Londres 2012, la Copa Confederaciones 2013 y el Mundial sub 20 de Canadá 2007.

En total contabilizó 136 partidos, en lo que marcó 58 goles y fue campeón de la Copa América de Argentina 2011.

El vino de Edinson Cavani

El delantero de Boca, Edinson Cavani, autor del gol frente a Godoy Cruz, que clasificó al xeneize a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, sorprendió al mudo del fútbol con el lanzamiento de su propia marca de vinos. Con un video donde se lo ve con el rorso desnudo y en el medio de la naturaleza el uruguayo hizo el lanzamiento de su emprendimiento empresarial en la cuenta de su red social X.

El futbolista nacido en Salto publicó un breve video, en el cual es protagonista. Cavani recorre un bosque persiguiendo a un águila y sobre el final, al momento de la caza, hace su clásico arco y flecha -una marca registrada en los festejos de cada uno de sus goles- y aparece a imagen de una de sus botellas de vino de su producción, que llevan esa silueta junto a su apellido.

Goleador y enólogo. El delantero de Boca Edinson Cavani lanzó su propia marca de vinos que, en principio serán vendidos en Uruguay, pero cuyo objetivo es comercializarlos a nivel internacional para promocionar Uruguay.

“Es un nuevo desafío”, aseguró el futbolista este miércoles en rueda de prensa en Colonia Nicolich, donde se realizó el evento. “Uno se propone, y siempre los desafíos tienen los mismos escalones; hay que meterle y tratar de ser lo más profesional posible”, agregó.

Dijo que la marca, que lleva su nombre, comenzó con “la idea de transmitir la esencia” de lo que ha sido su carrera y personalidad a lo largo de estos años. “Un amigo me trajo un regalo de una bodega amiga de él, me gustó mucho porque se dieron situaciones de familia, amigos, campo y se reunieron condiciones que hicieron al vino especial en ese momento”, explicó.

Fue así que le pidió que embotellara todas las botellas de esa partida para tenerlas con su familia y amigas. “De ahí surge la idea de seguir con eso de introducirlo a la marca Cavani”, detalló.

“Uno de los principales motivos es promocionar a Uruguay. El desafío más grande que nos proponemos es poder llevar un poquito de lo que es nuestra cultura y el país, compartidas las dos cosas, mostrarlas a los seguidores que uno tiene en los países donde jugó al fútbol”, subrayó.

Son tres vinos que si bien en un comienzo serán vendidos en Uruguay, el spot publicitario está en español, italiano, francés e inglés para su posterior venta internacional. “El vino hay que tener ganas de tomarlo, es cuando te va a gustar”, comentó.

“En muchos momentos uno puede compartir una copa de vino y brindar por el bienestar, el trabajo, son muchos los momentos”, recalcó.

 

Ámbito

Ultimas Noticias

El Premio Desafío 2024 fue para Misiones

La obra “Impermanencia en la Naturaleza” fue la elegida por el jurado. La misma...

Charlas sobre Consumos Problemáticos en la Bienal de Esculturas 2024: Un Encuentro con los Expertos

En el marco de la Bienal de Esculturas 2024, se llevaron a cabo una...

El Gobernador de Corrientes desplazó a la cúpula policial en el caso Loan

Tras las irregularidades develadas en la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, el...

Consejo del Salario: no hubo acuerdo y el Gobierno fijará el nuevo haber mínimo por decreto

El Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil se reunió este jueves 18 de julio, con...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR