Almaceneros denuncian “maniobras” de las multinacionales por la suba de precios

Publicado en

La Confederación General de Almaceneros de la República Argentina (CGA) denunció este viernes “maniobras rarísimas” por parte de las empresas multinacionales en la confección de sus listas de precios de productos, tras haber recibido esta semana “aumentos de un 30 o 40%”.

“Acá se dejó monopolizar el mercado argentino y serán 10 grupos que nos dominan y te hacen aumentos de un 30 o 40% como si nada”, dijo el titular de la entidad, Héctor González Paván, en declaraciones a Radio Nacional.

El dirigente almacenero planteó que “acá hay una maniobra rarísima” de parte de las firmas más grandes, que incluye incluso el cambio de etiqueta de productos similares con modificaciones en el peso, como si fuesen productos distintos a los originales.

“Cuando una pyme nacional aumenta un 13%, ellos están en alrededor del 30%. Acá hay maniobras raras, un juego horrible”, subrayó González Paván.

Por último, González Paván le pidió al Gobierno “frenar esto” porque “acá la gente tiene que comer y las multinacionales están haciendo lo que quieren con nosotros”.

Telam

Ultimas Noticias

Avanzan las obras en el centenario del Club Central Norte

El gobernador Leandro Zdero estuvo en las instalaciones del Club Central Norte de Resistencia,...

Nuevo operativo de abordaje sanitario en el departamento General Güemes

Este sábado, el Gobernador Leandro Zdero junto al ministro de Salud, Sergio Rodríguez; a...

Recuperan productos sustraídos de un depósito estatal tras allanamientos

Los procedimientos se realizaron en dos supermercados de la ciudad, en el marco de...

Franco Colapinto se clasificó 15° para el Gran Premio de Japón de Fórmula 1

El corredor argentino de Alpine quedó a 7 décimas de su compañero Pierre Gasly,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR