Almaceneros denuncian “maniobras” de las multinacionales por la suba de precios

Publicado en

La Confederación General de Almaceneros de la República Argentina (CGA) denunció este viernes “maniobras rarísimas” por parte de las empresas multinacionales en la confección de sus listas de precios de productos, tras haber recibido esta semana “aumentos de un 30 o 40%”.

“Acá se dejó monopolizar el mercado argentino y serán 10 grupos que nos dominan y te hacen aumentos de un 30 o 40% como si nada”, dijo el titular de la entidad, Héctor González Paván, en declaraciones a Radio Nacional.

El dirigente almacenero planteó que “acá hay una maniobra rarísima” de parte de las firmas más grandes, que incluye incluso el cambio de etiqueta de productos similares con modificaciones en el peso, como si fuesen productos distintos a los originales.

“Cuando una pyme nacional aumenta un 13%, ellos están en alrededor del 30%. Acá hay maniobras raras, un juego horrible”, subrayó González Paván.

Por último, González Paván le pidió al Gobierno “frenar esto” porque “acá la gente tiene que comer y las multinacionales están haciendo lo que quieren con nosotros”.

Telam

Ultimas Noticias

SAMEEP culminó los trabajos en el primer acueducto y el servicio se restablece progresivamente

Las intervenciones se desarrollaron en el sector del Puente Río Negro, a la vera...

Detuvieron a dos hombres por el robo a empresario en Resistencia

Además, en las diligencias el personal secuestró, dinero en efectivo, herramientas y elementos de...

Zdero reactiva construcción de 36 viviendas en San Bernardo

El gobernador Leandro Zdero, acompañado por el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano...

IACCO: Un Instituto que se construye para evitar el desarraigo de pacientes y familias

La construcción del Instituto de Alta Complejidad Cardiológico y Oncológico está en marcha. Una...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR