Almaceneros denuncian “maniobras” de las multinacionales por la suba de precios

Publicado en

La Confederación General de Almaceneros de la República Argentina (CGA) denunció este viernes “maniobras rarísimas” por parte de las empresas multinacionales en la confección de sus listas de precios de productos, tras haber recibido esta semana “aumentos de un 30 o 40%”.

“Acá se dejó monopolizar el mercado argentino y serán 10 grupos que nos dominan y te hacen aumentos de un 30 o 40% como si nada”, dijo el titular de la entidad, Héctor González Paván, en declaraciones a Radio Nacional.

El dirigente almacenero planteó que “acá hay una maniobra rarísima” de parte de las firmas más grandes, que incluye incluso el cambio de etiqueta de productos similares con modificaciones en el peso, como si fuesen productos distintos a los originales.

“Cuando una pyme nacional aumenta un 13%, ellos están en alrededor del 30%. Acá hay maniobras raras, un juego horrible”, subrayó González Paván.

Por último, González Paván le pidió al Gobierno “frenar esto” porque “acá la gente tiene que comer y las multinacionales están haciendo lo que quieren con nosotros”.

Telam

Ultimas Noticias

Francisco Cerúndolo avanzó a octavos en el Masters 1000 de Miami

El tenista argentino Francisco Cerúndolo dio el gran golpe este lunes al vencer al ruso Daniil Medvedev, número...

Zdero verificó, junto al comité de emergencia, el sistema de drenaje del Gran Resistencia

Este lunes, el gobernador Leandro Zdero, junto a la secretaria general de Gobierno, Carolina...

Nación reactivó los ATN: Chaco recibió $4.000 millones

El Gobierno nacional reactivó el flujo de fondos vía Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y solamente...

Por las lluvias, SECHEEP pide extremar cuidados con la electricidad

Desde la empresa solicitan a los vecinos extremar las precauciones y evitar cualquier tipo...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR