Alumnos de General San Martín participaron del Programa El Poder Legislativo y la Escuela

Publicado en

Se trata de la charla que brinda el Servicio de Atención al Ciudadano de la Legislatura , donde se capacita a los estudiantes acerca de cuál es la función de los diputados como representantes del pueblo. Este miércoles sesenta alumnos de la U.E.G.P. Nº 53 Dolores Águeda Gómez de Tuckey visitaron el recinto acompañados de profesores y padres.
Los estudiantes pertenecen a 2ª Año del ciclo básico y concurrieron junto a los docentes Silvia Sosa, María Colman, Nelson Ramírez, Ebel Florencia, Carolina Portillo, Romina Aguirre y José Britto.
En ese ámbito, el personal del área de Atención al Ciudadano explicó cómo está conformada la Cámara de Diputados, la representatividad que tiene cada uno de los legisladores y otros aspectos contemplados en el Reglamento Interno del Poder. También los alumnos aprendieron también sobre el funcionamiento de las Comisiones Permanentes de Asesoramiento Legislativo donde los diputados se reúnen y debaten iniciativas de ley, resoluciones y declaraciones y emiten los despachos correspondientes sobre las propuestas presentadas por los legisladores.
Para obtener más información sobre el programa “El Poder Legislativo y la Escuela” dirigirse a la subdirección “Servicio de Atención al Ciudadano”, que se encuentra ubicada en Roque Sáenz Peña 167, 2º Piso, de Resistencia – Chaco (C.P. 3500), – Tel. 4452587. Correo electrónico [email protected]

Ultimas Noticias

Tras reunirse con Milei, Blinken destacó el “potencial extraordinario” de Argentina

El presidente Javier Milei se reunió este viernes en la Casa Rosada con el...

El Gobierno Provincial garantiza el pago a prestadores del INSSSEP

El gobierno provincial firmó un convenio con entidades de prestadores médicos del Insssep para...

STJ: Definieron temas sobre los que trabajaran para mejorar el fuero de niñez, adolescencia y familia

Las acciones para continuar con las mejoras en el funcionamiento del fuero de niñez,...

Una mujer fue rescatada por la Policía de un hombre que la tomó de rehén en un centro de salud de la zona sur

En la mañana de este viernes el personal de la Comisaría Séptima de Resistencia,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR