Alumnos de la UEGP 143 viajaron desde Sáenz Peña para compartir y aprender en la Legislatura sobre las leyes y la vida en democracia

Publicado en

Como parte de la experiencia pedagógica que propone la Cámara de Diputados junto a la Subsecretaría de Juventud provincial, 45 alumnos de la UEGP Nº 143, de Sáenz Peña, visitaron el Recinto de Sesiones. El objetivo es brindarles las herramientas e información sobre cómo se generan, debaten y aprueban las leyes.

Los chicos fueron recibidos por el diputado, Francisco Romero Castelán, junto al subsecretario de Juventud de la Provincia, Everest Jovanovich, la vicepresidente del Iprodich, Mónica Morales; y el personal del Servicio de Atención al Ciudadano de la Legislatura. Estos últimos, los encargados del programa el Poder Legislativo y la Escuela, mediante el cual los estudiantes de toda la provincia vienen a conocer el recinto y se informan sobre su funcionamiento.

Romero Castelán compartió la jornada con los alumnos quienes tuvieron una amplia participación. El diputado hizo hincapié en la importancia de la Legislatura en la generación de leyes que garanticen la real accesibilidad y derechos para las personas con discapacidad. Y les contó a los chicos sobre las leyes vigentes que los resguardan.

“Cuenten con mi apoyo en este arduo trabajo que llevan”, les dijo a los profesores de la UEGP 143, y les agradeció “por el increíble e importante trabajo que hacen “.

Morales agradeció la invitación y subrayó el trabajo en equipo de la Cámara de Diputados y la Subsecretaría de Juventud que “promueve este aprendizaje para los chicos”. Y sumó: “Estamos muy felices de que puedan visitar la Legislatura y aprender juntos, divertirse y compartir como amigos”.

Jovanovich agradeció a la presidente de este Poder, Carmen Delgado, resaltó la importancia del trabajo conjunto, al lado de la gente, y se puso a disposición de los presentes para impulsar juntos su desarrollo y crecimiento personal y colectivo. “Cuenten con nosotros siempre, esta es la Casa del Pueblo, por lo tanto es su casa”, finalizó.

Ultimas Noticias

La CGT confirmó una movilización a Plaza de Mayo y denunció que el Gobierno le puso un cepo a las paritarias

La CGT retomó su agenda tras los varios éxitos judiciales contra la ley de...

Nuevo ciclo del curso de reparación de equipos informáticos en el marco de “Soy Chaco Trabajo”

El acto de apertura contó además, con la presencia de la decana de la...

Zdero encabezó la entrega de nuevas viviendas en Colonia Popular, en el marco del Plan Provincial Ñachec

Este jueves, el gobernador Leandro Zdero, junto al presidente del Instituto Provincial de Desarrollo...

La Selección Argentina confirmó dos amistosos previos antes del Mundial

La Selección Argentina jugará dos nuevos amistosos internacionales en la antesala del Mundial, luego de que la Federación...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR