Alumnos de Laguna Limpia visitaron el Poder Legislativo

Publicado en

En el marco del Programa “El Poder Legislativo y La Escuela” alumnos de la EES Nº 86 “Brigadier General Cornelio Saavedra” de Laguna Limpia, visitaron el Recinto Legislativo, recibieron una charla informativa sobre las funciones y atribuciones de este Poder, a cargo del Área de Servicios de Atención al Ciudadano, y tuvieron la oportunidad de conversar con la diputada Zulma Galeano.

Las y los estudiantes que cursan de 1º a 5º año del nivel secundario, estuvieron acompañados por el Director de la institución, Daniel Aguirre; el Vicedirector Sergio Antonio Martínez, el Auxiliar Pedagógico Víctor Barreto, y los docentes Vanina Torre, Milton Aguirre y Flavia Zacarías.

Durante la charla, los estudiantes aprendieron cómo está conformada la Cámara de Diputados, la representatividad que tiene cada uno de los legisladores y otros aspectos contemplados en el Reglamento Interno del Poder.

Además, se informaron sobre el funcionamiento de las Comisiones Permanentes de Asesoramiento Legislativo donde los diputados se reúnen y debaten iniciativas de leyes, resoluciones y declaraciones, las que luego son debatidas y votadas en el pleno legislativo en el Recinto.

Para obtener más información sobre el programa “El Poder Legislativo y la Escuela” dirigirse a la subdirección “Servicio de Atención al Ciudadano”, que se encuentra ubicada en Roque Sáenz Peña 167, 2º Piso, de la ciudad de Resistencia – Chaco (C.P. 3500), – Tel. 4452587. Correo electrónico: [email protected]

Ultimas Noticias

Fin de semana: 257 actas y 21 alcoholemias positivas detectó la Caminera

Este fin de semana, Policía Caminera realizó operativos en toda la provincia, con el...

Lanzaron el programa “Mejor Escuela” para fortalecer la infraestructura educativa en la provincia

El Gobierno del Chaco puso en marcha el programa “Mejor Escuela-Programa Integral de Intervención...

Turismo acompañó a segunda edición del Torneo de Pesca Variada con Devolución en Villa Río Bermejito

El Instituto de Turismo de la provincia acompañó, este fin de semana, la segunda...

Nación anunció que la Televisión Pública y Radio Nacional transmitirán todos los partidos de la Selección en el Mundial

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, aseguró este lunes que la Televisión Pública y...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR