Alumnos de Laguna Limpia visitaron el Poder Legislativo

Publicado en

En el marco del Programa “El Poder Legislativo y La Escuela” alumnos de la EES Nº 86 “Brigadier General Cornelio Saavedra” de Laguna Limpia, visitaron el Recinto Legislativo, recibieron una charla informativa sobre las funciones y atribuciones de este Poder, a cargo del Área de Servicios de Atención al Ciudadano, y tuvieron la oportunidad de conversar con la diputada Zulma Galeano.

Las y los estudiantes que cursan de 1º a 5º año del nivel secundario, estuvieron acompañados por el Director de la institución, Daniel Aguirre; el Vicedirector Sergio Antonio Martínez, el Auxiliar Pedagógico Víctor Barreto, y los docentes Vanina Torre, Milton Aguirre y Flavia Zacarías.

Durante la charla, los estudiantes aprendieron cómo está conformada la Cámara de Diputados, la representatividad que tiene cada uno de los legisladores y otros aspectos contemplados en el Reglamento Interno del Poder.

Además, se informaron sobre el funcionamiento de las Comisiones Permanentes de Asesoramiento Legislativo donde los diputados se reúnen y debaten iniciativas de leyes, resoluciones y declaraciones, las que luego son debatidas y votadas en el pleno legislativo en el Recinto.

Para obtener más información sobre el programa “El Poder Legislativo y la Escuela” dirigirse a la subdirección “Servicio de Atención al Ciudadano”, que se encuentra ubicada en Roque Sáenz Peña 167, 2º Piso, de la ciudad de Resistencia – Chaco (C.P. 3500), – Tel. 4452587. Correo electrónico: [email protected]

Ultimas Noticias

Aumentan 200% desde hoy los Peajes en las rutas nacionales. Chaco $900.

Los peajes de los corredores viales nacionales, que incluyen algunos accesos a la Ciudad de Buenos...

Las naftas volverían a aumentar en mayo, por impacto de la actualización del Impuesto a los Combustibles

El Impuesto a los Combustibles debería subir un 53% el primero de mayo. Ese incremento, de...

Acto en el salón auditorio: Juraron 25 abogadas y abogados ante el STJ

Durante un acto realizado en el salón auditorio del Superior Tribunal de Justicia del...

Sismo de casi 4 grados hizo temblar a varias localidades al norte de Córdoba

Un sismo de 3.9 grados en la Escala de Richter afectó esta noche a varias ciudades de Córdoba,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR