Alumnos de Laguna Limpia visitaron el Poder Legislativo

Publicado en

En el marco del Programa “El Poder Legislativo y La Escuela” alumnos de la EES Nº 86 “Brigadier General Cornelio Saavedra” de Laguna Limpia, visitaron el Recinto Legislativo, recibieron una charla informativa sobre las funciones y atribuciones de este Poder, a cargo del Área de Servicios de Atención al Ciudadano, y tuvieron la oportunidad de conversar con la diputada Zulma Galeano.

Las y los estudiantes que cursan de 1º a 5º año del nivel secundario, estuvieron acompañados por el Director de la institución, Daniel Aguirre; el Vicedirector Sergio Antonio Martínez, el Auxiliar Pedagógico Víctor Barreto, y los docentes Vanina Torre, Milton Aguirre y Flavia Zacarías.

Durante la charla, los estudiantes aprendieron cómo está conformada la Cámara de Diputados, la representatividad que tiene cada uno de los legisladores y otros aspectos contemplados en el Reglamento Interno del Poder.

Además, se informaron sobre el funcionamiento de las Comisiones Permanentes de Asesoramiento Legislativo donde los diputados se reúnen y debaten iniciativas de leyes, resoluciones y declaraciones, las que luego son debatidas y votadas en el pleno legislativo en el Recinto.

Para obtener más información sobre el programa “El Poder Legislativo y la Escuela” dirigirse a la subdirección “Servicio de Atención al Ciudadano”, que se encuentra ubicada en Roque Sáenz Peña 167, 2º Piso, de la ciudad de Resistencia – Chaco (C.P. 3500), – Tel. 4452587. Correo electrónico: [email protected]

Ultimas Noticias

La Corte Penal Internacional pide el arresto del premier israelí Benjamin Netanyahu y de los jefes de Hamas

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, ha solicitado este lunes...

Roland Garros espera facturar este año más de u$s415 millones

A nadie se le escapa que Roland Garros es la joya de la corona del tenis...

El gobierno provincial paga hoy el refrigerio

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, informó el pago...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR