La empresa comenzará con una prueba piloto en la ciudad de Lockerford, California. Los paquetes deberán tener un peso máximo de 2,2 kilogramos.
Es un servicio que Walmart ya lanzó en mayo, con el objetivo de expandirlo a seis estados antes de finales de año, con la potencialidad de entegar un millón de paquetes al año
La empresa adelantó que planea entregar productos con drones en los patios traseros de los residentes de Lockeford, la ciudad californiana que se encuentra a unas 40 millas al sur de Sacramento. Al ser un programa piloto, usará los comentarios del servicio para mejorar su sistema.
El gigante tecnológico del e-commerce explicó que, debido a la tecnología con la que está diseñados, los drones podrán detectar y volar alrededor de obstáculos como chimeneas.
“También puede detectar objetos en movimiento en el horizonte, como otros aviones, incluso cuando es difícil para las personas verlos”, dijo la firma fundada por Jeff Bezos. “Si se identifican obstáculos, nuestro dron cambiará automáticamente de rumbo para evitarlos de manera segura”, agregó.
Además, explicó que los drones estarán preparados para evitar descender en espacios donde se encuentren personas, animales u otros objetos.
Ámbito