Ambiente recuerda las fechas límites habilitadas para la caza menor y mayor

Publicado en

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, a través de la Subsecretaría de Ambiente y Biodiversidad recuerda que, por disposición 388/22, el 15 de agosto finalizó la temporada de caza menor y caza de anátidos, en tanto la caza mayor (mamíferos) continúa habilitada hasta el 31 de octubre.

La normativa prohíbe la caza de dos especies de anátidos especialmente protegidos, siendo estos el pato picazo o criollo y el pato pampa o corondero. Además, queda prohibida la caza deportiva en un radio de tres kilómetros de distancia en las zonas de amortiguación de todas las áreas naturales protegidas provinciales y nacionales.

“Todas estas categorías están regidos por los monitoreos y consultas de las distintas instituciones y organizaciones, tales como la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Aves Argentinas, Sociedad Argentina de Estudios de Mamíferos (SAREM) y distintos profesionales matriculados”, expresó el director de Fauna y Áreas Protegidas, Edgardo Wiltchensky.

Ultimas Noticias

River del 2-0 al 2-2 y lamento Monumental

El Millonario le ganaba 2-0 a Vélez, que se lo empató en un ratito:...

Copa Robótica 2026: Dos equipos chaqueños representarán a la provincia en la final nacional

La creatividad, el talento y la innovación de estudiantes chaqueños volvieron a destacarse en...

Colapinto, de gran largada y sancionado, terminó 14° en Países Bajos

El argentino picó magistralmente pero, por infringir banderas amarillas, hipotecó una carrera que ganó...

Una jornada a pura diversión con “Chaco abraza los derechos de los niños”

La propuesta será este domingo desde las 14, en el Parque 2 de Febrero...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR