Ambiente recuerda las fechas límites habilitadas para la caza menor y mayor

Publicado en

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, a través de la Subsecretaría de Ambiente y Biodiversidad recuerda que, por disposición 388/22, el 15 de agosto finalizó la temporada de caza menor y caza de anátidos, en tanto la caza mayor (mamíferos) continúa habilitada hasta el 31 de octubre.

La normativa prohíbe la caza de dos especies de anátidos especialmente protegidos, siendo estos el pato picazo o criollo y el pato pampa o corondero. Además, queda prohibida la caza deportiva en un radio de tres kilómetros de distancia en las zonas de amortiguación de todas las áreas naturales protegidas provinciales y nacionales.

“Todas estas categorías están regidos por los monitoreos y consultas de las distintas instituciones y organizaciones, tales como la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Aves Argentinas, Sociedad Argentina de Estudios de Mamíferos (SAREM) y distintos profesionales matriculados”, expresó el director de Fauna y Áreas Protegidas, Edgardo Wiltchensky.

Ultimas Noticias

El Espinillo celebró su 43° Aniversario

En el marco de los festejos por el 43° aniversario de El Espinillo, el...

El Gobierno entregó planos de mensura a familias del Barrio Vargas 2

Esta tarde, en el marco del programa “Tu Terreno, Tu Lugar”, el Gobierno del...

Para ver Argentina vs Suiza en el Mundial 2026 piden hasta u$s115.000 por una entrada

El triunfo de Argentina frente a Egipto y la clasificación a los cuartos de final del Mundial 2026 disparó el...

Avanzan las obras de pavimentación de la Ruta Provincial N° 30, que unirá las localidades de Ciervo Petiso y Laguna Limpia

El Gobierno provincial avanza con las obras de pavimentación de la Ruta Provincial N°...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR