Ambiente recuerda las fechas límites habilitadas para la caza menor y mayor

Publicado en

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, a través de la Subsecretaría de Ambiente y Biodiversidad recuerda que, por disposición 388/22, el 15 de agosto finalizó la temporada de caza menor y caza de anátidos, en tanto la caza mayor (mamíferos) continúa habilitada hasta el 31 de octubre.

La normativa prohíbe la caza de dos especies de anátidos especialmente protegidos, siendo estos el pato picazo o criollo y el pato pampa o corondero. Además, queda prohibida la caza deportiva en un radio de tres kilómetros de distancia en las zonas de amortiguación de todas las áreas naturales protegidas provinciales y nacionales.

“Todas estas categorías están regidos por los monitoreos y consultas de las distintas instituciones y organizaciones, tales como la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Aves Argentinas, Sociedad Argentina de Estudios de Mamíferos (SAREM) y distintos profesionales matriculados”, expresó el director de Fauna y Áreas Protegidas, Edgardo Wiltchensky.

Ultimas Noticias

Murió Rattin: el día que enfrentó a Inglaterra y protagonizó el partido que cambió la historia del fútbol

La expulsión del capitán en Wembley 1966, el reclamo de un intérprete, el banderín...

¡Argentina está entre los cuatro mejores de la Copa del Mundo!

El silbatazo inicial en el Estadio de Kansas City dio inicio al esperado cruce de cuartos...

Inglaterra, a semis del Mundial: le ganó 2-1 a Noruega en el alargue

Con un doblete de Bellingham, los Tres Leones derrotaron a los Vikingos y están...

SAMEEP continúa con los operativos de distribución de agua potable a granel en Resistencia, Barranqueras, Colonia Benítez y Margarita Belén

Sameep continúa reforzando los operativos diarios de distribución de agua potable a granel en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR