Ambiente recuerda las fechas límites habilitadas para la caza menor y mayor

Publicado en

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, a través de la Subsecretaría de Ambiente y Biodiversidad recuerda que, por disposición 388/22, el 15 de agosto finalizó la temporada de caza menor y caza de anátidos, en tanto la caza mayor (mamíferos) continúa habilitada hasta el 31 de octubre.

La normativa prohíbe la caza de dos especies de anátidos especialmente protegidos, siendo estos el pato picazo o criollo y el pato pampa o corondero. Además, queda prohibida la caza deportiva en un radio de tres kilómetros de distancia en las zonas de amortiguación de todas las áreas naturales protegidas provinciales y nacionales.

“Todas estas categorías están regidos por los monitoreos y consultas de las distintas instituciones y organizaciones, tales como la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Aves Argentinas, Sociedad Argentina de Estudios de Mamíferos (SAREM) y distintos profesionales matriculados”, expresó el director de Fauna y Áreas Protegidas, Edgardo Wiltchensky.

Ultimas Noticias

Harry Kane ganó el Balón de Oro 2026

El delantero inglés fue elegido como el mejor futbolista del mundo en la 70.ª...

Brasil: la Justicia le prohibió salir del país a Flávio Bolsonaro

El juez del Supremo Tribunal Federal Alexandre de Moraes ordenó que el senador entregue...

“Juanchi” García :”El triunfo de Lula demuestra que el experimento de Mieli y Zdero está terminado porque destruye la economía”

El dirigente peronista celebró la cuarta victoria de Inacio Lula da Silva de este...

Barranqueras: el Operativo Caminantes refuerza la prevención y la presencia de las fuerzas de seguridad

El dispositivo fue presentado por el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, junto a autoridades...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR