Ambiente recuerda las fechas límites habilitadas para la caza menor y mayor

Publicado en

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, a través de la Subsecretaría de Ambiente y Biodiversidad recuerda que, por disposición 388/22, el 15 de agosto finalizó la temporada de caza menor y caza de anátidos, en tanto la caza mayor (mamíferos) continúa habilitada hasta el 31 de octubre.

La normativa prohíbe la caza de dos especies de anátidos especialmente protegidos, siendo estos el pato picazo o criollo y el pato pampa o corondero. Además, queda prohibida la caza deportiva en un radio de tres kilómetros de distancia en las zonas de amortiguación de todas las áreas naturales protegidas provinciales y nacionales.

“Todas estas categorías están regidos por los monitoreos y consultas de las distintas instituciones y organizaciones, tales como la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Aves Argentinas, Sociedad Argentina de Estudios de Mamíferos (SAREM) y distintos profesionales matriculados”, expresó el director de Fauna y Áreas Protegidas, Edgardo Wiltchensky.

Ultimas Noticias

La Supercopa Argentina se jugará en Abu Dabi hasta 2026

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) acordó que las próximas cuatro ediciones de la...

Neumáticos: gremios aseguran que la propuesta de los empresarios no es suficiente

Los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático de Argentina (SUTNA) aseguraron este miércoles que...

River falló en los penales y Patronato lo eliminó en La Rioja

El equipo de Núñez perdió 4-3 desde los doce pasos ante los paranaenses, luego...

Reunión con el FMI: Gobernadores del Norte Grande plantearon la necesidad de preservar flujo de financiamiento para obras públicas

En Estados Unidos, el gobernador Jorge Capitanich junto a sus pares del Norte Grande...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR