Ampliación y Refuncionalización del Hospital de Charata

Publicado en

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura informa que avanza a buen ritmo la construcción y refuncionalización del Hospital “Enrique V. de Llamas” en Charata, a través de una inversión superior a los 300 millones de pesos. La obra forma parte del programa de mejoras y fortalecimiento de todos los hospitales y centros sanitarios de la provincia. “Luego de la pandemia el sistema sanitario requirió nuevas formas de disposición de los espacios, equipamientos y mejores condiciones laborales para las y los trabajadores, que son quienes nos han cuidado todo este tiempo”, resaltó el ministro Santiago Pérez Pons.

La obra del hospital de Charata contempla el recambio de revoques y cielorrasos, cubierta, canaletas, del sector de sanitarios y en diferentes instalaciones para resolver los problemas edilicios que presentaba debido al paso del tiempo y la antigüedad de sus estructuras. Con una inversión de $301.138.391,58 se busca garantizar un edificio moderno y funcional. “El gobierno provincial concreta inversiones, en los 69 municipios, para mejorar la calidad de vida de la población, con una mirada especial hacia la salud y la educación”, expresó el ministro.

En ese contexto valoró otras obras que progresan en la localidad como las nuevas cuadras de pavimento en la calle Coronel Bogado, entre Liniers y Ejército Argentino y también en la Avenida Caseros y Juan J. Paso, que significarán 26 cuadras y 1000 metros lineales de conducto de hormigón para la ciudad. “Seguimos apostando en obras, en calidad de vida, en acceso a derechos, en trabajo. Ese es el camino de transformación que trazamos para nuestra provincia”, resaltó.

Por último destacó el efecto multiplicador de la obra pública en la economía provincial, a través de la generación de empleo y demanda en la industria de la construcción. “Cada obra emplea a corralones, empresas y trabajadores locales, que luego vuelcan sus ingresos en comercios de la zona. Sin dudas genera un impacto positivo en el desarrollo económico de toda la región sudoeste y de Charata en particular”, remarcó.

Ultimas Noticias

Múltiples trabajos de SECHEEP en localidades afectadas por lluvias

Los trabajos alcanzan a varias aristas de la red de energía eléctrica provincial, principalmente...

Resistencia fue sede del 7º Workshop Turístico del Litoral

La Municipalidad de Resistencia ofició de anfitriona para este importante evento, en el cual...

Modifican el Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias Provinciales

Diputados sancionaron por 29 votos positivos la ley que modifica artículos de la ley...

Chaco solicitó a Nación financiamiento especial para productores que sufrieron graves pérdidas por la plaga de la “chicharrita”

Sin respaldo económico, la mayoría de los productores no podrían enfrentar la próxima campaña....

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR