Análisis del Presupuesto 2023: “Es un proyecto coherente con lo que ocurre en el país y el mundo”, destacó Sager

Publicado en

En una reunión extraordinaria, diputadas y diputados de la Comisión de Hacienda y presidentes de distintos bloques políticos de la Legislatura, recibieron al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, para analizar los aspectos centrales del proyecto de Presupuesto General de la provincia para el ejercicio 2023, elaborado por el Poder Ejecutivo.

Al respecto, el presidente de dicha Comisión, Hugo Sager valoró la iniciativa al expresar: “Además de ser un presupuesto creativo porque incorpora las temáticas de género y de ambiente, con inversiones específicas en cada una de estas áreas, es un proyecto coherente con lo que ocurre en el país y en el mundo”.

Aún en ese contexto, el legislador sostuvo que el proyecto muestra el esfuerzo del gobernador Jorge Capitanich por enfocarse en mantener la evolución de los salarios sobre la inflación y para sostener la inversión en obra pública, con el objetivo de llegar a 20.000 empleos en el sector de la construcción. “Todo esto es saludable porque el Estado, nuevamente, es el motor de la economía”, remarcó Sager.

Asimismo, los y las legisladoras analizaron la deuda que la empresa provincial Secheep mantiene con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), y el plan que el Ejecutivo presentará para sanearla, cuya cuestión para el diputado requiere relevancia por ser un aspecto que siempre ha condicionado a las cuentas públicas.

En ese sentido, el diputado remarcó que el Gobernador plantea que el desafío es tener una política de Estado hacia 2030 para garantizar un Gobierno eficiente y continuar con presupuestos superavitarios, otorgando estabilidad en el tiempo al manejo de los fondos públicos.

“Tenemos una base y elementos claros para trabajar en busca de consensos que nos permitan dar sanción en los tiempos previstos a esta iniciativa”, indicó Sager, quien a su vez, agradeció al mandatario provincial por poner a disposición a sus funcionarios, para que las y los diputados que integran esta Comisión que preside puedan analizar todos los componentes del proyecto.

Ultimas Noticias

El Instituto de Turismo y la UNNE firmaron un convenio de cooperación

  Este martes, la presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Verónica Mazzaroli y el...

Gobernadores patagónicos piden consenso e invitan a Javier Milei a cumbre de Puerto Madryn

Los gobernadores patagónicos pidieron este martes construir consensos para bajar la tensión con el gobierno nacional e invitaron al...

Pablo Moyano advirtió que habrá “un gran paro general” de la CGT

El cosecretario general de la CGT y adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano,...

Camila Perissé, símbolo del destape de los 80, falleció a los 70 años

La actriz y vedette Camila Perissé, una de las más significativas representantes del destape de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR