Ángel Di María se quedó sin club en plena Copa América

Publicado en

El delantero argentino Ángel Di María finalizó su vínculo con Benfica de Portugal y tiene la posibilidad de elegir su futuro club.
Di María, ya histórico jugador de la Selección argentina que convirtió goles en las últimas tres finales disputadas por el conjunto nacional, es jugador libre.
El contrato que lo unía a Benfica portugués venció el 30 de junio, por lo que el oriundo de Rosario se encuentra, a sus 36 años, con la posibilidad de determinar su futuro club por cuenta propia.Entre las opciones más nombradas se encuentra un arribo a los Estados Unidos para formar parte de Inter Miami, donde juega Lionel Messi.

Además, en el club de camiseta rosa juegan grandes ex compañeros de Messi en Barcelona, como el defensor Jordi Alba, el mediocampista Sergio Busquets y el delantero uruguayo Luis Suárez.

El plantel también está compuesto por otros cuantos argentinos: los defensores Tomas Avilés, Nicolás Freire, Franco Negri y Marcelo Weigandt; los mediocampistas Federico Redondo y Benjamín Cremaschi; y el delantero Facundo Farías.

Otra opción que está sobre la mesa es una vuelta a Rosario Central, club donde “Fideo” se formó y debutó, aunque la inseguridad que se vive en la ciudad complica su vuelta.

Igualmente, el equipo “Canalla” ofreció diversas medidas de seguridad, entre las que se encuentran un auto blindado y custodia en su vivienda, para tratar de convencer al delantero.

Las otras dos opciones son la renovación de contrato con el club portugués, que desea retenerlo, y una posible llegada a Turquía, tras una oferta que recibió de Besiktas, equipo clasificado a la próxima edición de la Europa League.

El deseo de renovación de parte de Benfica es lógico, ya que Di María sigue en gran nivel.

En la culminada temporada 2023/2024, el extremo argentino fue titular en 46 de los 48 partidos que disputó, marcó 17 goles y repartió 15 asistencias.

Actualmente, Di María se encuentra disputando la Copa América con la Selección.

En la misma fue titular en dos ocasiones y asistió a Lautaro Martínez en su primer gol en la victoria por 2-0 ante Perú, el pasado sábado 29 de junio.

La serie de Di María en Netflix

Tras la victoria de Argentina en su partido contra Perú en la Copa América, y con “Fideo” como capitán, Netflix anunció el lanzamiento de la serie documental Ángel Di María: Romper la pared, que llegará al servicio el 12 de septiembre y ofrecerá un relato íntimo de la vida y carrera del destacado futbolista argentino.

Ángel Di María cautivó a millones con su talento excepcional y dedicación al fútbol, convirtiéndose en un ícono global del deporte. Esta serie documental, producida por PEGSA, ofrece una mirada íntima y reveladora de su trayectoria, destacando momentos cruciales dentro y fuera del campo de juego. Desde su humilde infancia y sus comienzos en Rosario Central hasta sus logros internacionales en clubes como Benfica, Real Madrid, Manchester United, Paris Saint-Germain y Juventus, los tres capítulos exploran los desafíos, frustraciones y triunfos de una carrera extraordinaria.

Con testimonios que van desde sus compañeros en la cancha, como Lionel Messi Neymar Jr., algunos de sus entrenadores como José Mourinho o Lionel Scaloni, hasta sus familiares -sus padres Miguel y Diana, su esposa Jorgelina y sus hijas Mía y Pía- el documental también revela las intimidades de un jugador destacado no solo por su habilidad en el campo de juego, sino también por su valentía para enfrentar desafíos personales y profesionales en su camino hacia la grandeza.

La serie documental de tres partes que hace un relato íntimo e inédito sobre la vida y carrera del icónico jugador de la Selección Argentina de Fútbol.

Ambito

Ultimas Noticias

El Premio Desafío 2024 fue para Misiones

La obra “Impermanencia en la Naturaleza” fue la elegida por el jurado. La misma...

Charlas sobre Consumos Problemáticos en la Bienal de Esculturas 2024: Un Encuentro con los Expertos

En el marco de la Bienal de Esculturas 2024, se llevaron a cabo una...

El Gobernador de Corrientes desplazó a la cúpula policial en el caso Loan

Tras las irregularidades develadas en la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, el...

Consejo del Salario: no hubo acuerdo y el Gobierno fijará el nuevo haber mínimo por decreto

El Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil se reunió este jueves 18 de julio, con...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR