ANMAT prohibió productos de limpieza

Publicado en

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) dispuso este viernes la prohibición de uso, comercialización, distribución y publicidad en todo el territorio nacional de una serie de productos de limpieza tras detectar graves irregularidades.
Así quedó plasmado en la Disposición 9289/2025 publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma de la titular de dicho organismo, Nélida Agustina Bisio.
La inspección realizada por el Servicio de Domisanitarios a la firma Wohr Rubén Alberto, con sede en la localidad de Esperanza, provincia de Santa Fe, detectó la existencia de productos sin registrar y otros que no respetaban los rótulos y la trazabilidad requeridos por lo que se dispuso la apertura de un sumario sanitario y sus productos fueron objeto de una prohibición extensiva.
Entre los artículos vedados se encuentran: el “Limpiador Multiuso desinfectante”, el “Sulfato de cobre” para piletas, el “Removedor de insectos ultra concentrado”, el “Hipoclorito de sodio 100 gr Cl/L” utilizado como desinfectante de agua de piscinas, el “Alguicida”, el “Regulador de pH”, el “3 en 1, precipitante, clarificante, floculante”, y el “Limpiador Cremoso”, todos distribuidos bajo la marca “Wohr Química”.
Las inspecciones apuntaron además que existen productos con etiquetas que no concuerdan con los formatos debidamente autorizados, sumado a la ausencia de leyendas obligatorias o falta de datos de registro del producto.

La Anmat advirtió que la fabricación, tenencia, circulación, distribución y entrega al público de productos ilegítimos crea un riesgo sanitario inaceptable, a la vez que vulnera el control integral sobre el mercado de productos médicos y domisanitarios.

Las autoridades comunicaron estas prohibiciones a los organismos competentes, entre ellos la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria, la Dirección de Gestión de Información Técnica y la Coordinación de Sumarios, disponiendo también que las resoluciones sean publicadas oficialmente y notificadas a las áreas técnicas de salud tanto a nivel nacional como provincial.

Ultimas Noticias

Chaco recibió una importante cantidad de insulina para garantizar la atención a pacientes diabéticos

La provincia del Chaco recibió en la Cámara de Almacenamiento de Diabetes un importante...

Aprobaron la Ley de Reforma Laboral

El Gobierno de Javier Milei consiguió aprobar, de manera general, en el Senado, la...

SAMEEP finalizó los trabajos en el primer acueducto

La empresa Sameep informó que finalizaron con éxito los trabajos programados sobre la línea...

Resistencia: un peatón falleció al ser atropellado por un camión

Un trágico siniestro vial ocurrido en avenida Alvear y Colectora Victorio Pereyra a las...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR