En el artículo segundo indicó: “Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional de todos aquellos productos que exhiban en sus rótulos los registros sanitarios RNE N° 13-284651 y RNPA N° 13-264816, por ser productos falsamente rotulados que utilizan números de RNE y RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia ilegales”.
La ANMAT estableció, además, la prohibición para su venta de otro seis grupos de productos y elementos porque no cumplían los requisitos requeridos para el consumo o uso de la ciudadanía.
Entre ellos figura un monitor de sangre de muñeca de la marca “Electronic Blood Pressure Monitor y “Portable Blood Glucose Meter – bgm-t1, ambos elaborados en China. También se clausuró la venta de todos los lotes/series de todos los equipos de uso profesional identificados con la marca “Bodymedical” y/o fabricados por la firma “Bodymedical”, hasta tanto sean autorizados por la autoridad sanitaria.
Por otro lado, se prohibió la comercialización de los lotes del producto espéculo vaginal “Greyton – esterilizado por óxido de etileno – atóxico – estéril fabricado por Maya Quintane SA”; al igual que los medicamentos y especialidades medicinales elaborados por “Emiliano Foti” propietario de distribuidora Gedefe, hasta se obtengan las autorizaciones sanitarias correspondientes.
Minutouno.com