ANMAT prohibió un aceite de oliva: qué marca no hay que comprar

Publicado en

Mediante la disposición 1349/2024, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración y comercialización en todo el país de un aceite de oliva extra virgen.
El producto es de la marca Estancia Norte producida en la provincia de Mendoza, que fue considerado como “ilegal”. Se decidió prohibir su venta para “proteger la salud de los ciudadanos” dado que no poseía la debida rotulación y etiquetado en sus envases.
Y justificó que el aceite “carece de los registros sanitarios de establecimiento y producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir en su rótulo números de registros inexistentes, resulta ser en consecuencia un producto ilegal”. Al no estar registrado “no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente”.

En el artículo segundo indicó: “Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional de todos aquellos productos que exhiban en sus rótulos los registros sanitarios RNE N° 13-284651 y RNPA N° 13-264816, por ser productos falsamente rotulados que utilizan números de RNE y RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia ilegales”.

La ANMAT estableció, además, la prohibición para su venta de otro seis grupos de productos y elementos porque no cumplían los requisitos requeridos para el consumo o uso de la ciudadanía.

Entre ellos figura un monitor de sangre de muñeca de la marca “Electronic Blood Pressure Monitor y “Portable Blood Glucose Meter – bgm-t1, ambos elaborados en China. También se clausuró la venta de todos los lotes/series de todos los equipos de uso profesional identificados con la marca “Bodymedical” y/o fabricados por la firma “Bodymedical”, hasta tanto sean autorizados por la autoridad sanitaria.

Por otro lado, se prohibió la comercialización de los lotes del producto espéculo vaginal “Greyton – esterilizado por óxido de etileno – atóxico – estéril fabricado por Maya Quintane SA”; al igual que los medicamentos y especialidades medicinales elaborados por “Emiliano Foti” propietario de distribuidora Gedefe, hasta se obtengan las autorizaciones sanitarias correspondientes.

 

Minutouno.com

 

Ultimas Noticias

IPDUV: habrá guardias mínimas durante el receso de invierno

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) informa que, en el marco...

Venezuela llegó a los 4.490 muertos tras el paso de los terremotos

Además, se calculan cerca de 20.000 damnificados distribuidos en campamentos transitorios. Equipos de rescate...

En el fin de semana largo la Policía Caminera realizó operativos preventivos y viales en toda la Provincia

Fin de semana largo: rutas seguras: droga, caza ilegal, vehículos recuperados y más de...

Murió el actor Sam Neill, protagonista de Jurassic Park

El reconocido actor neozelandés Sam Neill, mundialmente famoso por sus icónicos papeles en películas...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR