De acuerdo con la Anmat se tratan de productos ilegales y son por lo tanto potencialmente perjudiciales para la salud de quienes los consuman.
Por lo tanto, advierte la Anmat, se trata de un “producto ilegal” potencialmente perjudicial para la salud de quienes lo consuman.
En tanto, la Disposición 10510/2024 avanzó en la prohibición de “la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional, y en plataformas de venta en línea, del producto: ‘Aceite de oliva, extra virgen, marca: finca Doña Marta’, RNE: 18-004411, RNPA: 025-18-008941, Elaborado y Envasado en Gral. Alvear, Mendoza, Argentina”.
La prohibición alcanza a cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento “por carecer de registros sanitarios de establecimiento y producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir en sus rótulos un RNE inexistente y un RNPA perteneciente a otra firma y a otro producto”.
Por ello, la Anmat advirtió que se trata de un “producto ilegal” y que, por desconocerse sus condiciones de producción es potencialmente perjudicial para la salud de quienes lo consuman.
Minutouno