La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( ANMAT) prohibió la venta de una miel pura de abeja en todo el país, por no cumplir con un importante requisito y que constituye a una falta grave.
La medida fue tomada luego de que una persona reclamara en el Instituto Nacional de Alimentos (INAL). A partir de ese momento, el Departamento de Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos entró en acción y realizó un relevamiento a través del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFEGA). Finalmente, la ANMAT determinó que el producto es ilegal.
El producto es la miel pura de abeja elaborada y comercializada por la marca Chérie de Tandil. La falta grave fue determinada como rotulado falso. Según el etiquetado del producto, el número del Registro Nacional de Establecimiento (RNE) no existe, mientras que el número del Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) corresponde a otro producto.
La ANMAT finalmente ordenó la prohibición de elaboración, fraccionamiento y comercialización en tiendas físicas y plataformas de venta en línea. Además, precisó que lo mismo sucederá para todos aquellos productos que exhiban la etiqueta RNE N° 04001314.