ANMAT prohibió una miel pura por ser peligrosa para la salud

Publicado en

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( ANMAT) prohibió la venta de una miel pura de abeja en todo el país, por no cumplir con un importante requisito y que constituye a una falta grave.

La medida fue tomada luego de que una persona reclamara en el Instituto Nacional de Alimentos (INAL). A partir de ese momento, el Departamento de Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos entró en acción y realizó un relevamiento a través del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFEGA). Finalmente, la ANMAT determinó que el producto es ilegal.

El producto es la miel pura de abeja elaborada y comercializada por la marca Chérie de Tandil. La falta grave fue determinada como rotulado falso. Según el etiquetado del producto, el número del Registro Nacional de Establecimiento (RNE) no existe, mientras que el número del Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) corresponde a otro producto.

La ANMAT finalmente ordenó la prohibición de elaboración, fraccionamiento y comercialización en tiendas físicas y plataformas de venta en línea. Además, precisó que lo mismo sucederá para todos aquellos productos que exhiban la etiqueta RNE N° 04001314.

Ultimas Noticias

Lanzamiento oficial del Premio a las Artes Visuales 2026 en el CCN

El Gobierno provincial acompañó este viernes el lanzamiento oficial del Premio a las Artes...

A las 19:00 Boca vs. Huracán por los octavos de final del Torneo Apertura 2026

Después de una semana cargada de tensión por la derrota frente a Barcelona de...

La falsa médica llegó a Sáenz Peña

La detenida arribó esta madrugada a la Ciudad Termal, con una fuerte custodia policial...

Chaco avanza en modernización tecnológica con un acuerdo entre ECOM y Telecentro

En el marco de este convenio, Telecentro brindará servicios de Infraestructura como Servicio (IaaS),...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR