El jefe regional de ANSES, Alfredo “Capi” Rodríguez, desmintió que las oficinas del interior de la provincia del Chaco se hayan cerrado definitivamente. “Se ha falseado la información“, y explicó que no fueron “cierres” sino “desvinculaciones“.
“ANSES desvinculó a personas que pertenecían a la organización con contratos de servicios, es decir, personas que son contratadas”, afirmó.
Y explicó que “hay casos en que las oficinas fueron cerradas como parte de maniobras políticas y se las hace figurar como clausuradas por decisión de ANSES, y eso no es así”. Y ejemplificó “la delegación de Taco Pozo “no está cerrada”, pese a afirmaciones sindicales en contrario, y que también permanece abierta la de Machagai, donde se atiende con personal derivado de Sáenz Peña. En el caso de Barranqueras denunció que la oficina quedó cerrada por decisión de la intendente de la localidad, Magda Ayala, aprovechando que el local en el que funciona la delegación pertenece al municipio, que lo cedió en comodato a ANSES. “Le pusieron candado a la oficina y dejaron a la gente sin atención”.
Asimismo llevó tranquilidad a la ciudadanía asegurando que ” no vamos a permitir ningún tipo de problema con los servicios que presta ANSES en toda la Argentina”