ANSES: Gobierno anunció un aumento de la AUH y Tarjeta Alimentar

Publicado en

El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, anunció este miércoles un nuevo aumento en la Tarjeta Alimentar y en la Asignación Universal por Hijo (AUH).

  • $81.936, en el caso de dos hijos.
  • $ 108.062, en el caso de tres hijos o más.

La Asignación Universal por Hijo (AUH), una ayuda económica brindada por ANSES que se paga por cada hijo menor de 18 años que pertenece a un grupo familiar sin trabajo o que se desempeña en la economía informal, tendrá en junio un incremento del 41,48%, alcanzando así la suma de $74.354.

Las partidas correspondientes a la AUH se mantuvieron en mayo con el mismo monto que en abril debido a que, según informó el Gobierno, todavía seguía en curso la distribución del 27,18% en el aumento de marzo establecido por la ley de Movilidad.

 

Ámbito

Ultimas Noticias

El Tren 25 de Mayo vuelve a las vías y comenzará su recorrido nacional desde Chaco

Son 12 vagones donde la gente podrá acceder sin costos a variados controles preventivos...

Los ganadores del Premio Gardel 2026

La edición 2026 de los Premios Gardel tuvo una nueva cita este martes 26...

La escudería Alpine pasará a llamarse oficialmente “Gucci Racing Alpine Formula One Team” en 2027

La escudería Alpine anunció oficialmente un acuerdo histórico con Gucci como su patrocinador principal a partir...

SECHEEP concretó importantes obras de iluminación en distintos puntos estratégicos de Fontana

Los trabajos incluyeron la colocación de nuevas luminarias LED, tendido de líneas y postes...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR