ANSES: Gobierno anunció un aumento de la AUH y Tarjeta Alimentar

Publicado en

El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, anunció este miércoles un nuevo aumento en la Tarjeta Alimentar y en la Asignación Universal por Hijo (AUH).

  • $81.936, en el caso de dos hijos.
  • $ 108.062, en el caso de tres hijos o más.

La Asignación Universal por Hijo (AUH), una ayuda económica brindada por ANSES que se paga por cada hijo menor de 18 años que pertenece a un grupo familiar sin trabajo o que se desempeña en la economía informal, tendrá en junio un incremento del 41,48%, alcanzando así la suma de $74.354.

Las partidas correspondientes a la AUH se mantuvieron en mayo con el mismo monto que en abril debido a que, según informó el Gobierno, todavía seguía en curso la distribución del 27,18% en el aumento de marzo establecido por la ley de Movilidad.

 

Ámbito

Ultimas Noticias

Un muerto y 35 heridos por una ola gigante en la costa argentina

El fuerte oleaje en el municipio vecino de Mar Chiquita dejó como saldo el fallecimiento...

Luciano Benavides gana su tercera etapa y ahora es líder del Dakar en motos

El salteño, que no partía entre los favoritos, se impuso en una impecable tarea...

Festival del Río en Villa Río Bermejito

Este fin de semana, el Festival del Río ofreció una destacada grilla de artistas,...

ATP: semana positiva para Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo

El inicio del 2026 trajo buenas noticias para el tenis argentino en el ranking ATP. En una semana...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR