Ante el Tribunal Electoral, el CER se presentó formalmente para competir en las Elecciones Paso y Generales 2023

Publicado en

La Corriente de Expresión Renovada (CER) se inscribió formalmente en el Tribunal Electoral de la Provincia, cumpliendo de esta manera con el anuncio de Gustavo Martínez, de registrarse como alternativa, de cara a los comicios del 17 de septiembre próximo.

La presentación estuvo a cargo de los apoderados Javier Zago y Hugo Acevedo, Gerardo Alvarenga, titular de la Junta Electoral del CER y Eduardo Castillo, representante político de esta alianza compuesta por distintos movimientos políticos y vecinales.

Al respecto, Zago explicó: “Presentamos la documentación de esta alianza transitoria que compone el CER, tanto para las elecciones primarias como las generales”.

“Es una alianza con la presencia de varios partidos, que en esta primera parte la integran UNIR, Lealtad Popular, Renovador Federal y la Corriente Martín Fierro”, enumeró.

“Tenemos las mejores intenciones para ser una alternativa viable, tanto para gobernar la Provincia, la Ciudad y los demás municipios, estamos trabajando para la presentación de los candidatos y ahora cumpliendo con las etapas que dispone el Tribunal Electoral”, consignó.

Indicó que para fines de abril estarán presentando las precandidaturas, mientras que están trabajando con lo que refiere a las actas constitutivas y el reglamento electoral.

ABIERTOS AL DIÁLOGO

Por su parte, Acevedo dijo: “Nos presentamos mucho antes de la fecha de vencimiento del plazo, que será el 19 de abril, lo hicimos con anticipación y tiene que ver con el trabajo organizativo que desarrolla nuestro espacio”.

Recordó la serie de talleres y encuentros realizados por el CER en toda la Provincia, donde Gustavo dio a conocer su postulación, recogiendo adhesiones en cada una de las localidades.

“La idea que pretendemos como espacio abierto, trabajando con todos los partidos políticos y vecinales, y todavía hay tiempo para que se incorporen más”, subrayó.

Asimismo, no descartó otras alianzas, al decir que “en la política todo es posible, el acercamiento forma parte de la madurez y no se descarta nada”. “Estamos abiertos al diálogo, base fundamental de nuestro espacio”.

Ultimas Noticias

El Ejecutivo deposita el refuerzo salarial este sábado 10 de octubre

El gobernador Leandro Zdero anunció hoy que el Gobierno del Chaco adelantará la acreditación...

El Nobel de Química 2026 fue para Henri Kagan y Kenso Soai por un hallazgo clave sobre moléculas para fabricar medicamentos

El Premio Nobel de Química 2026 fue otorgado al científico francés Henri B. Kagan...

El PJ Chaco renovó su sitio web y habilitó la preafiliación digital

Con el lema "El peronismo se construye con vos", el Partido Justicialista (PJ) del...

En Barcelona, Zdero posicionó a Barranqueras y Las Palmas como entradas al comercio internacional

El gobernador Leandro Zdero, acompañado por el presidente de la Agencia de Inversiones, Martín...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR