Ante la bajante del Río Bermejo, SAMEEP realizó tareas preventivas para mantener el servicio de agua potable

Publicado en

Con este inconveniente relacionado a la bajante del río Bermejo, como consecuencia aumentó la altura de impulsión y por tal motivo se redujo la producción diaria, haciendo que se baje el caudal de impulsión de 470 m3/h a 400 m3/h.
Además, desde la Planta Puerto Lavalle en conjunto con el Directorio de Sameep, se trabajó en la reparación de una segunda bomba de toma y de mayor caudal, para así satisfacer la demanda general.
“Con estos trabajos estaríamos dando solución definitiva al problema que venimos arrastrando”, explicó el jefe de la Planta de Puerto Lavalle, Alejandro Ruíz Díaz.
Vale remarcar que paralelamente a estos trabajos, también se está gestionando la compra de un equipo de bombeo nuevo, lo cual tiene una considerable demora por ser importado.

Ultimas Noticias

La Embajada de Francia declaró “persona no grata” a la vicegobernadora de Mendoza por racismo

La Embajada de Francia en Argentina declaró “persona no grata” a la vicegobernadora de...

Educación incorpora IA para optimizar liquidación de haberes y legajos docentes

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco avanza en la incorporación...

Villa Ángela: 3 personas murieron en accidente en camino rural

El siniestro ocurrió en un camino rural de Colonia Juan José Paso. La Fiscalía...

Murió Rattin: el día que enfrentó a Inglaterra y protagonizó el partido que cambió la historia del fútbol

La expulsión del capitán en Wembley 1966, el reclamo de un intérprete, el banderín...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR