Ante la bajante del Río Bermejo, SAMEEP realizó tareas preventivas para mantener el servicio de agua potable

Publicado en

Con este inconveniente relacionado a la bajante del río Bermejo, como consecuencia aumentó la altura de impulsión y por tal motivo se redujo la producción diaria, haciendo que se baje el caudal de impulsión de 470 m3/h a 400 m3/h.
Además, desde la Planta Puerto Lavalle en conjunto con el Directorio de Sameep, se trabajó en la reparación de una segunda bomba de toma y de mayor caudal, para así satisfacer la demanda general.
“Con estos trabajos estaríamos dando solución definitiva al problema que venimos arrastrando”, explicó el jefe de la Planta de Puerto Lavalle, Alejandro Ruíz Díaz.
Vale remarcar que paralelamente a estos trabajos, también se está gestionando la compra de un equipo de bombeo nuevo, lo cual tiene una considerable demora por ser importado.

Ultimas Noticias

Vedia: Zdero supervisó el avance del nuevo hospital y la recuperación de un centro de jubilados

El gobernador Leandro Zdero supervisó el avance de las obras del nuevo Hospital de...

“Quien rompe paga”: Meloni advirtió a los padres que deberán pagar los destrozos de sus hijos

El Gobierno de Italia aprobó un decreto de seguridad que crea el delito de...

Rige alerta por tormentas para miércoles y jueves

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta amarilla meteorológico por tormentas para este...

Boca hizo historia en el Maracaná: Paredes marcó un gol agónico y el Xeneize es finalista de la Sudamericana

El equipo de Rodolfo Arruabarrena venció 3-1 a Vasco da Gama en Brasil, revirtió...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR