Ante la bajante del Río Bermejo, SAMEEP realizó tareas preventivas para mantener el servicio de agua potable

Publicado en

Con este inconveniente relacionado a la bajante del río Bermejo, como consecuencia aumentó la altura de impulsión y por tal motivo se redujo la producción diaria, haciendo que se baje el caudal de impulsión de 470 m3/h a 400 m3/h.
Además, desde la Planta Puerto Lavalle en conjunto con el Directorio de Sameep, se trabajó en la reparación de una segunda bomba de toma y de mayor caudal, para así satisfacer la demanda general.
“Con estos trabajos estaríamos dando solución definitiva al problema que venimos arrastrando”, explicó el jefe de la Planta de Puerto Lavalle, Alejandro Ruíz Díaz.
Vale remarcar que paralelamente a estos trabajos, también se está gestionando la compra de un equipo de bombeo nuevo, lo cual tiene una considerable demora por ser importado.

Ultimas Noticias

Frente al pronóstico de tormentas para este jueves 10 y viernes 11 el gobierno refuerza la prevención

Se esperan precipitaciones de variada intensidad durante este jueves 10 y viernes 11 de...

El Gobernador homenajeó a Alina Ruiz, orgullo de la gastronomía chaqueña

Este miércoles, el gobernador Leandro Zdero felicitó a Alina Ruiz, la chef chaqueña, por...

Salud acercó vacunas a la comunidad con una posta en la Plaza 25 de Mayo

El Ministerio de Salud realizó hoy un operativo móvil en el centro de Resistencia...

Seguridad y la UNNE ponen en marcha un programa de formación jurídica

El Ministerio de Seguridad y la Facultad de Derecho de la UNNE firmaron hoy...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR