Ante la bajante del Río Bermejo, SAMEEP realizó tareas preventivas para mantener el servicio de agua potable

Publicado en

Con este inconveniente relacionado a la bajante del río Bermejo, como consecuencia aumentó la altura de impulsión y por tal motivo se redujo la producción diaria, haciendo que se baje el caudal de impulsión de 470 m3/h a 400 m3/h.
Además, desde la Planta Puerto Lavalle en conjunto con el Directorio de Sameep, se trabajó en la reparación de una segunda bomba de toma y de mayor caudal, para así satisfacer la demanda general.
“Con estos trabajos estaríamos dando solución definitiva al problema que venimos arrastrando”, explicó el jefe de la Planta de Puerto Lavalle, Alejandro Ruíz Díaz.
Vale remarcar que paralelamente a estos trabajos, también se está gestionando la compra de un equipo de bombeo nuevo, lo cual tiene una considerable demora por ser importado.

Ultimas Noticias

Chaco puso en marcha el Operativo Caminante con 460 futuros policías y penitenciarios en las calles

El dispositivo comenzó este sábado en Resistencia y busca reforzar la prevención y ampliar...

Puerto Vilelas: Bomberos y proteccionistas asistieron a animales afectados por la emergencia hídrica

El operativo se realizó este sábado por la tarde en la zona de Tres...

Chaco tendrá su primer centro de alta complejidad en cardiología: funcionará en el Hospital Perrando

El Gobierno provincial anunció la habilitación del servicio de Angiología e Intervencionismo Percutáneo, que...

Colapinto largará 21° en el GP de Estados Unidos: Antonelli consiguió la pole y el argentino deberá remontar

El piloto argentino de Alpine quedó eliminado en la Q2 y, tras recibir una...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR