Ante la bajante del Río Bermejo, SAMEEP realizó tareas preventivas para mantener el servicio de agua potable

Publicado en

Con este inconveniente relacionado a la bajante del río Bermejo, como consecuencia aumentó la altura de impulsión y por tal motivo se redujo la producción diaria, haciendo que se baje el caudal de impulsión de 470 m3/h a 400 m3/h.
Además, desde la Planta Puerto Lavalle en conjunto con el Directorio de Sameep, se trabajó en la reparación de una segunda bomba de toma y de mayor caudal, para así satisfacer la demanda general.
“Con estos trabajos estaríamos dando solución definitiva al problema que venimos arrastrando”, explicó el jefe de la Planta de Puerto Lavalle, Alejandro Ruíz Díaz.
Vale remarcar que paralelamente a estos trabajos, también se está gestionando la compra de un equipo de bombeo nuevo, lo cual tiene una considerable demora por ser importado.

Ultimas Noticias

Martes 13: por qué se considera un día de mala suerte y cuáles son las supersticiones más conocidas

La fecha está asociada a creencias populares que atraviesan generaciones. Aunque muchas personas prefieren...

Convocan a una Masterclass de Danza junto a PISO2 Multiespacio

El Instituto de Cultura del Chaco, en el marco de un acuerdo institucional con...

Fin de semana largo: Caminera labró 306 actas, secuestró más de 70 motos y recuperó una con pedido de secuestro

La Policía Caminera desplegó operativos en distintos puntos del Chaco durante el fin de...

“Buscar inversiones está bien, pero alguien tiene que frenar el cierre de empresas en Chaco”

En una nota de opinión Juan Manuel "Juanchi" García, Intendente de Machagai, advirtió que...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR