Ante la bajante del Río Bermejo, SAMEEP realizó tareas preventivas para mantener el servicio de agua potable

Publicado en

Con este inconveniente relacionado a la bajante del río Bermejo, como consecuencia aumentó la altura de impulsión y por tal motivo se redujo la producción diaria, haciendo que se baje el caudal de impulsión de 470 m3/h a 400 m3/h.
Además, desde la Planta Puerto Lavalle en conjunto con el Directorio de Sameep, se trabajó en la reparación de una segunda bomba de toma y de mayor caudal, para así satisfacer la demanda general.
“Con estos trabajos estaríamos dando solución definitiva al problema que venimos arrastrando”, explicó el jefe de la Planta de Puerto Lavalle, Alejandro Ruíz Díaz.
Vale remarcar que paralelamente a estos trabajos, también se está gestionando la compra de un equipo de bombeo nuevo, lo cual tiene una considerable demora por ser importado.

Ultimas Noticias

Súper Niño: los huracanes Simón e Isaías avanzan por EE.UU. y México, y la tormenta tropical Rachel mantiene el alerta en el Pacífico

Tras una histórica tardanza en el inicio de la temporada de huracanes como consecuencia...

SAMEEP instalará una nueva bomba para fortalecer el abastecimiento de agua potable en siete localidades

La intervención se realiza este sábado en Presidencia Roque Sáenz Peña, en el marco...

21:30 River vs. Estudiantes de Río Cuarto, por el Torneo Clausura 2026

El Millonario vuelve a jugar en el Monumental y buscará recuperarse en el campeonato...

Boca empató con Instituto 2 – 2 por el Torneo Clausura

La Gloria estuvo dos veces en ventaja con goles de Alarcón y Galván, pero...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR