Ante la bajante del Río Bermejo, SAMEEP realizó tareas preventivas para mantener el servicio de agua potable

Publicado en

Con este inconveniente relacionado a la bajante del río Bermejo, como consecuencia aumentó la altura de impulsión y por tal motivo se redujo la producción diaria, haciendo que se baje el caudal de impulsión de 470 m3/h a 400 m3/h.
Además, desde la Planta Puerto Lavalle en conjunto con el Directorio de Sameep, se trabajó en la reparación de una segunda bomba de toma y de mayor caudal, para así satisfacer la demanda general.
“Con estos trabajos estaríamos dando solución definitiva al problema que venimos arrastrando”, explicó el jefe de la Planta de Puerto Lavalle, Alejandro Ruíz Díaz.
Vale remarcar que paralelamente a estos trabajos, también se está gestionando la compra de un equipo de bombeo nuevo, lo cual tiene una considerable demora por ser importado.

Ultimas Noticias

Franco Colapinto correcto en la primera práctica del GP de Madrid

El argentino no arriesgó demasiado, terminó 14° y cerró un primer ensayo correcto. A...

Bomberos sofocaron un incendio de pastizales sobre avenida de los inmigrantes

El fuego afectó una importante superficie de vegetación seca, aunque no hubo personas lesionadas...

21:30 Boca vs. Central Córdoba, por el Torneo Clausura 2026

El Xeneize recibe al Ferroviario en la Bombonera por la novena fecha. Con la...

El 15 de septiembre abren las inscripciones para la Policía y Servicio Penitenciario

Por decisión política del Gobernador Leandro Zdero, las inscripciones comenzarán el martes 15 de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR