Ante la bajante del Río Bermejo, SAMEEP realizó tareas preventivas para mantener el servicio de agua potable

Publicado en

Con este inconveniente relacionado a la bajante del río Bermejo, como consecuencia aumentó la altura de impulsión y por tal motivo se redujo la producción diaria, haciendo que se baje el caudal de impulsión de 470 m3/h a 400 m3/h.
Además, desde la Planta Puerto Lavalle en conjunto con el Directorio de Sameep, se trabajó en la reparación de una segunda bomba de toma y de mayor caudal, para así satisfacer la demanda general.
“Con estos trabajos estaríamos dando solución definitiva al problema que venimos arrastrando”, explicó el jefe de la Planta de Puerto Lavalle, Alejandro Ruíz Díaz.
Vale remarcar que paralelamente a estos trabajos, también se está gestionando la compra de un equipo de bombeo nuevo, lo cual tiene una considerable demora por ser importado.

Ultimas Noticias

Infraestructura supervisó el avance de las obras de pavimento en Villa El Tala y Virgen de Lourdes

El ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Hugo Domínguez, junto al equipo técnico...

Entra en su etapa final la nueva línea de alta tensión Bastiani – Vilelas

La construcción de la nueva Línea de Alta Tensión Puerto Bastiani–Puerto Vilelas, una obra...

Salud alerta sobre la venta ilegal de turnos y pide a la comunidad denunciar estafas

El Ministerio de Salud del Chaco advirtió a la comunidad sobre la detección de...

El mensaje de Messi, “Una vez más logramos unirnos como país”

El capitán hizo un posteo en redes sociales luego del subcampeonato en el Mundial:...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR