Ante la negativa de Concejales a la Empresa Municipal de Servicios: desde el Municipio sostienen que la oposición busca un colapso del sistema

Publicado en

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, cuestionó la postura de concejales de la oposición que no permitieron el tratamiento del proyecto del Ejecutivo municipal para la creación de una empresa de servicios municipal que promueva una gestión netamente autónoma en el manejo del sistema de recolección de residuos, el cual acaba de concluir su contrato con una empresa que abandonó la calidad de esa prestación en perjuicio de los vecinos.

“Lo que buscan los concejales es que esto colapse, que la ciudad esté tapada de basura y seguir quejándose del problema sin buscar una solución. Es lo único que saben hacer y no ponerse del lado de las soluciones”, resaltó.

En ese sentido, consideró: “Desde la oposición están detrás del objetivo de que nos vaya mal, que está gestión municipal fracase, para lograr que la gente no nos dé su voto en el futuro en las elecciones. Pero estas situaciones son las que nos han deteriorado como clase política”.

LA NECESIDAD DE UN SISTEMA AUTÓNOMO 

Dijo que en caso de no aprobarse la iniciativa impulsada por el Intendente, lo que ocurrirá es que no se va a poder contar con un sistema ordenado, una flota única, y que las 92 zonas tengan un sistema y una disposición final integrada, eficiente y moderna.

Volviendo a su crítica hacia la oposición, Westtein expresó que los ediles tienen el conocimiento de que ésta es una solución definitiva y por eso se oponen. “Con estas actitudes demuestran que esa es la única herramienta que tienen para hacer política, en ese sentido es importante que los vecinos y las vecinas sepan que si no hay solución definitiva es responsabilidad de estos concejales que prometen una cosa y después hacen otra”.

APORTAR SOLUCIONES 

El Secretario, por otra parte, agregó que los se busca con la creación de una empresa municipal de servicios es que la ciudad tenga un sistema de recolección autónomo.

Además, destacó la reciente incorporación de 5 camiones compactadores que se sumaron a los casi 50 vehículos volcadores disponibles para recuperar la frecuencia 6 en todos los barrios.

“Pero creemos que debemos construir una solución definitiva que se logrará teniendo una empresa municipal de servicios con un capital de trabajo con camiones propios”, aseguró.

Respecto a las críticas recibidas en cuanto al proyecto presentado, aclaró que el mismo contempla que la oposición integre el directorio de la eventual empresa municipal.

Ultimas Noticias

Artemis II rompió un récord histórico al alejarse más de la tierra

Artemis II inscribió este lunes 6 de abril una nueva marca en la historia espacial:...

Zdero: “La ruta 13 es una obra trascendental para el Chaco”

Este lunes, en Villa Ángela, la presencia del gobernador Leandro Zdero junto a las...

Universidad Católica vs. Boca, por la Copa Libertadores 2026

La expectativa vuelve a estar en lo más alto para Boca, que este martes dará el...

Nuevo operativo de la Red Estratégica de Salud con amplio despliegue territorial en Villa Berthet

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud y la Secretaría de Asuntos...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR