Ante la puesta en marcha del sistema se realizaron simulacro de juicio por jurados en San Martín

Publicado en

El salón auditorio del Poder Judicial en General San Martín fue escenario del simulacro de juicio por jurados que tuvo lugar ante la puesta en marcha de este sistema de juzgamiento en la quinta circunscripción judicial del Chaco.

La jornada, organizada por el Centro de Estudios Judiciales y el Colegio de Abogados local, permitió a integrantes del Poder Judicial, abogados y público general conocer de primera mano cómo es el desarrollo y funcionamiento de cada etapa en este tipo de juicios.

Los facilitadores fueron María Virginia Ise (jueza de la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia), Sergio Cáceres Olivera (fiscal de la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia) y Karina Paz (defensora oficial Nº 14 de Resistencia). Además, actuaron como colaboradores Adrián Vañek (defensor oficial Nº 21 de General San Martín), Gastón Navarro (presidente del Colegio de Abogados de General San Martín) y Sol Melina García Rabuffetti, secretaria coordinadora de la Oficina Judicial Central de Juicio por Jurados en la quinta circunscripción.

Ultimas Noticias

“Chacobus”: Cámaras, gps, app y botón de pánico para más seguridad y control en los colectivos

ChacoBus es un ecosistema digital que unifica a los tres actores claves del transporte:...

Renunció el Canciller Gerardo Werthein

Gerardo Werthein no continuará siendo canciller a partir del próximo lunes. El ministro de...

Caputo ratificó que no modificará el esquema cambiario luego de las elecciones

El ministro de Economía, Luis Caputo, salió a desmentir un posible cambio al esquema cambiario...

La Provincia habilita el anticipo del medio aguinaldo

El Gobierno provincial junto al Banco del Chaco informan que durante el transcurso de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR