Ante la puesta en marcha del sistema se realizaron simulacro de juicio por jurados en San Martín

Publicado en

El salón auditorio del Poder Judicial en General San Martín fue escenario del simulacro de juicio por jurados que tuvo lugar ante la puesta en marcha de este sistema de juzgamiento en la quinta circunscripción judicial del Chaco.

La jornada, organizada por el Centro de Estudios Judiciales y el Colegio de Abogados local, permitió a integrantes del Poder Judicial, abogados y público general conocer de primera mano cómo es el desarrollo y funcionamiento de cada etapa en este tipo de juicios.

Los facilitadores fueron María Virginia Ise (jueza de la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia), Sergio Cáceres Olivera (fiscal de la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia) y Karina Paz (defensora oficial Nº 14 de Resistencia). Además, actuaron como colaboradores Adrián Vañek (defensor oficial Nº 21 de General San Martín), Gastón Navarro (presidente del Colegio de Abogados de General San Martín) y Sol Melina García Rabuffetti, secretaria coordinadora de la Oficina Judicial Central de Juicio por Jurados en la quinta circunscripción.

Ultimas Noticias

Argentinos en el brutal choque entre dos helicópteros en la ciudad de Río de Janeiro

Un brutal choque entre dos helicópteros en la ciudad de Río de Janeiro ocurrido en la mañana de este...

Alemania goleó 7-1 a Curazao por el Mundial 2026

La tetracampeona del mundo se impuso con contundencia por 7 goles a 1 frente...

Sameep continúa avanzando en la ejecución del Segundo Acueducto del Interior con la incorporación de tecnología

En la obra de toma ubicada a la vera del río Paraná, se iniciaron...

Alerta por tormentas fuertes en Kansas: Cómo está la Selección Argentina?

La localidad de Kansas, el enclave geográfico que fue seleccionado de manera oficial por las...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR