Ante los incumplimientos en la entrega de alimentos y herramientas estado de alerta. abajo el ajuste !

Publicado en

Pasados 20 días de la asunción de Tolosa Paz en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se ha agravado el cuadro de ajuste general en todas las áreas, demorando la entrega de los alimentos para comedores y merenderos, y de las herramientas necesarias para los proyectos productivos que el propio ministerio dice promover. Mientras tanto, se agrava la situación de miles de familias que pasan hambre, crece la indigencia y la inflación es imparable.
 El Ministerio que debe atender los heridos de esta verdadera guerra contra la población trabajadora, tiene los programas sociales cerrados y demora los compromisos acordados con el exministro Zabaleta. Llegamos casi hasta fin de año con un ingreso miserable de $27.300 en el Potenciar Trabajo, menos de un cuarto de la canasta de pobreza. Y sin ninguna perspectiva de respuesta en la cuestión central que es el reclamo de las organizaciones de la Unidad Piquetera: trabajo genuino.Frente a este cuadro advertimos que de no encontrarse mínimas respuestas ya acordadas y establecidas con el Ministerio de Desarrollo Social, pero absolutamente incumplidas por las distintas áreas de ese ministerio, volveremos a salir fuertemente en todo el país con acciones de lucha la semana que viene, sin descartar una permanencia frente al Ministerio.Mientras el gobierno y la oposición se repartieron los roles para aprobar un presupuesto de miseria para el año que viene, este año ya se aplica un ajuste brutal contra los que menos tienen. Ha quedado en ridículo la premisa con la que el gobierno asumió hace casi tres años: “los últimos serán los primeros”, repitió Alberto Fernández. Los últimos somos más últimos que nunca, y los que estaban en el medio se hundieron al final de la tabla. Mientras se ajustan salarios, jubilaciones y los programas sociales, hay un festival de subsidios para las grandes empresas y para los especuladores financieros.Seguimos reclamando una reunión con la flamante Ministra, que nunca respondió nuestro pedido de audiencia.Y la semana próxima volvemos con todo a las calles si no hay respuestas!!!

Ultimas Noticias

Turismo: Makallé se suma a la agenda de Carnavales

La fiesta del rey momo amplía su presencia en el territorio provincial. En ese...

Más obras para la comunidad: Capitanich inauguró 12 cuadras de pavimento urbano y un playón deportivo techado en Colonia Popular

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este miércoles 12 cuadras de pavimento y un playón...

Debut y triunfo de Coria y Delbonis en el Córdoba Open

El rosarino Federico Coria debutó con un triunfo este martes en el Córdoba Open ATP250 que...

River presentó a sus cuatro refuerzos y aclaró que no reemplazará a Zuculini

los cuatro refuerzos que tuvo en el último mercado de pases, y avisó que...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR