Antonio Rodas renunció a la intendencia de Fontana

Publicado en

Antonio Rodas renunció este sábado a la intendencia de Fontana, por motivos de salud. El legislador nacional continuará en funciones en el Senado de la Nación hasta completar su mandato en 2025.

Según lo establece la Constitución Provincial, “en caso de acefalía del cargo de intendente, sus funciones serán ejercidas interinamente por el presidente del concejo municipal, quien dentro del término de cinco días, convocará a elecciones a realizarse dentro de los sesenta días para reemplazarlo, siempre que faltare más de un año para completar el período constitucional. Si faltare menos de un año, el presidente completará el mandato excedente. La eventual elección se hará para completar el período constitucional”.

En este caso, al faltar más de un año para completar el período, deberá convocarse a elecciones nuevamente.

En la nota de renuncia dirigida al presidente del Concejo, Ricardo Sosa y enviada a FOCO, el senador informa que no asumirá el cargo de intendente municipal “por razones de salud sobrevinientes que me impiden aceptar este valioso y honorable cargo”.

Rodas expresó además: “Valoro y agradezco profundamente a la comunidad de Fontana, haberme confiado sus esperanzas y sus anhelos, para con esta ciudad, que en mis funciones de senador nacional y como representante de un proyecto y espacio político justicialista, seguiré representando y protegiendo los intereses en beneficio de mi tan amada ciudad, y de la provincia del Chaco”.

Ultimas Noticias

Cómo está el ranking de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

La delegación argentina obtuvo seis medallas de oro, ocho de plata y 11 de...

EEUU y Argentina anunciaron el “Corredor Andes-Atlántico” con inversiones por USD 7.000 millones

Estados Unidos y la Argentina lanzaron el Corredor Andes-Atlántico, un programa de infraestructura que...

Anmat prohibió la venta de un fármaco que se promociona como producto para adelgazar

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) decidió prohibir este jueves...

La Fundación Soy Chaco anunció la apertura de inscripciones para el Curso de Barbería Básica

La capacitación comenzará el 29 de septiembre y tendrá 19 clases presenciales, con formación...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR