En la mañana de este martes, el Gobernador Capitanich anunció una serie de medidas económicas para los trabajadores estatales.
En primer lugar anunció que “habrá un aumento del 7% en el salario de toda la administración pública, adelantando el incremento que estaba previsto para octubre, con el fin de compensar la mayor inflación de estos meses”.
“De esta manera, con los aumentos otorgados desde marzo, todos los trabajadores habrán tenido un incremento promedio del 36% y llegará al 42% para fin de año”, afirmó
En cuanto a el sector docente, explicó “Desde el 1 de julio otorgaremos no solo el 7% de la cláusula gatillo, sino también un incremento del 5% adicional que irá como recomposición salarial. Cada docente, tendrá una suba del 22% en este trimestre”.
“De esta manera, el acumulado para docentes es del 42% y un 40% para maestro de grado sin antigüedad, que pasará de cobrar 45.085 pesos en enero a 63.020 en julio de este año”, afirmó el mandatario.
Además señaló que los sectores del Ministerio de Desarrollo Social, Educación y Salud, tendrán reuniones específicas este mes, para acordar paritarias.
Enfatizó que “todas las subas anunciadas también se aplicarán al sector pasivo e informó la próxima fecha de pago de salarios. “El 28 de julio se abonará los haberes para el sector pasivo y el 29 para activos”.
Por último se refirió a la jornada escolar extendida para los alumnos y alumnas del nivel primario “desde el 1 de agosto se aplicará dicha extensión en todas las escuelas, de 7.45 a 12.45 en el turno mañana, y de 13.15 a 18.15, en el turno tarde. “Son 38 días más en el calendario escolar”.
“Hoy estaremos firmando un acuerdo histórico con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, para ampliar la jornada escolar en el nivel primario, para profundizar el rendimiento escolar. Los resultados anteriores no han sido auspiciosos por conflictos salariales y la pandemia”, afirmó