APA advierte problemas legales a quienes rellenen lagunas o usurpen líneas de ribera

Publicado en

Desde la Administración provincial del Agua, sus autoridades, lanzaron una dura advertencia para quienes rellenen lagunas o hagan ocupaciones ilegales de líneas de ribera de los cursos de agua de la provincia. Del mismo modo, el organismo provincial opera sobre los tapones ilegales, en canales de drenaje pluvial, que se realizan en zonas rurales que perjudican a otros campos en épocas de lluvias abundantes, provocando inundaciones en zonas urbanas.
A través de operativos en distintos puntos de la provincia pero especialmente en el área metropolitana del Gran Resistencia, se logran retirar los rellenos ilegales y además evitar el asentamiento en zonas de lagunas de familias que realizan construcciones precarias.
Las acciones se llevan a cabo de manera articulada entre la APA, a través del equipo del Centro de Denuncias, con la intervención de la Municipalidad de Resistencia, el Juzgado de Faltas Municipal Ambiental y la Policía del Chaco. Desde el organismo precisaron que se están realizando las denuncias judiciales correspondientes a quienes procedan a rellenar cursos de agua, lagunas o ríos, ya que ese tipo de acciones son ilegales y perjudican a la comunidad en su conjunto.

APA brinda información y asesoramiento
Apa cuenta con profesionales que pueden brindar información y asesoramiento a quienes desarrollen emprendimientos inmobiliarios, por ejemplo, y así evitar inconvenientes legales. Para ello, los interesados deben contactarse con ellos en la sede de la institución en Ruta Nicolás Avellaneda Km 12,5 en Resistencia o bien llamar al teléfono (0362) 4419990.
Operativo articulado evitó un nuevo asentamiento
A través de un importante operativo del que participó el equipo del Centro de Denuncias de la APA, el área de Sistemas Hídricos de la Municipalidad de Resistencia, Juzgado de Faltas Municipal Ambiental y la Policía del Chaco, se evitó el relleno y radicación de viviendas precarias en la Laguna Los Lirios (Brown y calle 15), en Resistencia.
José Escalante, responsable del Centro de Denuncias de la APA, indicó que recibieron la denuncia de los vecinos del lugar sobre el asentamiento estaba en plena ejecución y tomaron cartas en el asunto, de manera articulada entre los organismos mencionados, para evitar y desalojar a quienes pretendían instalarse en el lugar prohibido.
Desde el organismo provincial precisaron que muchos de los asentamientos y rellenos en sectores prohibidos, son incentivados por “actores políticos y de movimientos sociales”. Esas actitudes llevan a personas, con supuestos problemas habitacionales, a no respetar la ley y ser objeto de denuncias judiciales.

Ultimas Noticias

El gobierno de Milei analiza eliminar el monotributo y bajar el piso de Ganancias

El gobierno de Javier Milei estaría analizando la eliminación del Monotributo y que sus...

Convocan a jóvenes músicos argentinos para las Becas Martha Argerich

La Secretaría de Cultura de la Nación informa que se encuentra abierta la convocatoria...

En allanamiento detienen a un hombre acusado de millonarias estafas con cheques falsos

Secuestraron un cheque por 12 millones. En un operativo realizado por la División de Investigaciones...

EEUU anunció un amplio acuerdo comercial con la Argentina

EEUU anunció este jueves un amplio acuerdo comercial con la Argentina, que busca abrir...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR