APA: Alerta amarilla por tormentas a partir de la noche de este viernes

Publicado en

La Administración Provincial del Agua (APA) alertó que, a partir de la noche de este viernes, se esperan tormentas de variada intensidad en el Este provincial. Por ello insta a la población a tomar los cuidados necesarios y recuerda las líneas de comunicación y contacto ante contingencias.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla por tormentas fuertes desde esta noche, hasta la mañana del sábado inclusive, principalmente para el sector Este del territorio chaqueño. La misma abarca a los departamentos Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando.

El informe indica que el área será afectada por tormentas fuertes, acompañadas por ocasional caída de granizo, ráfagas fuertes, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre los 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

Ante ello, el SMN recomienda: no sacar la basura y retirar objetos que impidan el escurrimiento del agua; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; estar atento ante la posible caída de granizo; informarse por las autoridades.

 

Líneas de comunicación

Las líneas de comunicación ante cualquier eventualidad son: Bomberos: 100; Emergencia Médica: 107; Sistema Policial: 911; Defensa Civil: 103; APA: 362 4419990; Asistencia Social: 362 402-4802; Secheep: 364-437-7044; MIRAME: 0800-888-6472.

Ultimas Noticias

NBCH24: ganadores del sorteo final por pago servicios

Nuevo Banco del Chaco dio a conocer a los ganadores del sorteo final por...

Barracas Central vs. Gimnasia por el Torneo Apertura

Barracas Central recibirá a Gimnasia este lunes desde las 17:00 en el Estadio Claudio Tapia, en el...

Super Bowl 2026: Seattle Seahawks se impuso por 29-13 a New England Patriots y se quedó con el título

Los Seattle Seahawks se impusieron por 29-13 a los New England Patriots en el Super Bowl de 2026 y se...

Boca perdió 2-1 ante Vélez por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2026

Después de un partido pobre de Boca en el José Amalfitani, Claudio Ubeda rompió el silencio en conferencia de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR