APA alerta sobre fuertes tormentas desde la tarde de este martes

Publicado en

La Administración Provincial del Agua (APA) alertó que, desde la tarde de este martes, se esperan tormentas de variada intensidad en el Este provincial, que se extenderán hasta la mañana del miércoles inclusive. Por ello insta a la población a tomar los cuidados necesarios y recuerda las líneas de comunicación y contacto ante contingencias.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla por tormentas fuertes desde esta noche hasta la mañana del miércoles, principalmente para el sector Este del territorio chaqueño que abarca a los departamentos Bermejo, General Donovan, Libertad, 1° de Mayo y San Fernando.

El área será afectada por tormentas fuertes, acompañadas por ocasional caída de granizo, ráfagas fuertes, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre los 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

El SMN recomienda: no sacar la basura y retirar objetos que impidan el escurrimiento del agua; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; estar atento ante la posible caída de granizo; informarse por las autoridades.

Ante tormentas eléctricas y vientos fuertes el gobierno provincial recomienda permanecer en el hogar o en algún lugar cerrado; desconectar servicios de electricidad; cerrar ventanas, cortinas y asegurar las puertas que dan al exterior.

Líneas de comunicación

Las líneas de comunicación ante cualquier eventualidad son: Bomberos: 100; Emergencia Médica: 107; Sistema Policial: 911; Defensa Civil: 103; APA: 362 4419990; Asistencia Social: 362 402-4802; Secheep: 364-437-7044; MIRAME: 0800-888-6472.

Ultimas Noticias

La Justicia anuló el veto a la ley de Emergencia en Discapacidad

El juez federal de Campana, Adrián González Charvay, declaró la inconstitucionalidad del veto presidencial a la...

La APA dio a conocer un alerta naranja por tormentas en la región

Desde la Administración Provincial del Agua (APA) dieron a conocer un Alerta Naranja emitido...

Lionel Messi podría disputar su último partido oficial en la Argentina ante Venezuela

Aunque resulte difícil de asimilar, el final de la carrera de Lionel Messi en la Selección Argentina está...

Con la licitación de emergencia Caputo captó $3,8 billones y se profundiza el apretón monetario

El secretario de Finanzas, Pablo Quirno, anunció que en la licitación extraordinaria de este miércoles se adjudicó $3,788...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR