APA informó lluvias intensas en toda la provincia

Publicado en

La Administración Provincial del Agua (APA) informó que la totalidad del territorio chaqueño se encuentra afectado por precipitaciones y tormentas localizadas, con distintos niveles de intensidad, según las zonas. De acuerdo con los pronósticos, se espera una mejora en las condiciones meteorológicas hacia las últimas horas del día.

En el caso del Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR), desde el organismo provincial confirmaron que los canales de drenaje pluvial y las lagunas se encuentran en estado óptimo para recibir el caudal de agua acumulado por las lluvias. Asimismo, las estaciones de bombeo están activas y operando en distintos sectores, garantizando el escurrimiento del sistema pluvial.
Los equipos técnicos de la APA mantienen comunicación permanente con los municipios para el monitoreo del drenaje urbano y rural, así como del funcionamiento de los canales troncales de desagüe en toda la provincia.
Desde el organismo remarcaron que la situación se encuentra bajo control y que se continúa trabajando de manera coordinada para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse.

Ultimas Noticias

80 años del 17 de octubre. Capitanich: la lealtad como destino colectivo

Por Jorge Milton Capitanich Hace ochenta años, el pueblo argentino protagonizó uno de los hechos...

Viernes pasados por agua y continúa el alerta

La ciudad de Resistencia amaneció este viernes con lluvia intensa y bajo alerta naranja...

APA informó que el sistema de drenaje funcionó con normalidad tras las intensas lluvias en el Gran Resistencia

El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Jorge Pilar, indico que el...

Operativo conjunto del Plan Integral de Orden y Protección Vial

Durante el encuentro, en el que también participaron representantes del sector transportista, se abordaron...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR