Apareció Bolsonaro: no reconoce la derrota y dice actuar “dentro de la constitución”

Publicado en

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio su primer pronunciamiento desde el balotaje del domingo, en el que no reconoció la derrota ante Luiz Inácio Lula da Silva, y aseguró que actuará “dentro de la Constitución”.

“Siempre fui rotulado de antidemocrático, pero siempre jugué dentro de la Constitución”, manifestó el mandatario en un mensaje leído ante la prensa en el Palacio de la Alvorada en Brasilia. “Nuestros sueños siguen más vivos que nunca”, apuntó.

Sobre los disturbios en distintos puntos del país, consideró que “son producto de indignación y la sensación de injusticia por cómo se desenvolvió el proceso electoral” y los condenó al afirmar que los métodos de sus seguidores “no pueden ser los de la izquierda”.

Ultimas Noticias

Un muerto y 35 heridos por una ola gigante en la costa argentina

El fuerte oleaje en el municipio vecino de Mar Chiquita dejó como saldo el fallecimiento...

Luciano Benavides gana su tercera etapa y ahora es líder del Dakar en motos

El salteño, que no partía entre los favoritos, se impuso en una impecable tarea...

Festival del Río en Villa Río Bermejito

Este fin de semana, el Festival del Río ofreció una destacada grilla de artistas,...

ATP: semana positiva para Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo

El inicio del 2026 trajo buenas noticias para el tenis argentino en el ranking ATP. En una semana...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR