Apareció Bolsonaro: no reconoce la derrota y dice actuar “dentro de la constitución”

Publicado en

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio su primer pronunciamiento desde el balotaje del domingo, en el que no reconoció la derrota ante Luiz Inácio Lula da Silva, y aseguró que actuará “dentro de la Constitución”.

“Siempre fui rotulado de antidemocrático, pero siempre jugué dentro de la Constitución”, manifestó el mandatario en un mensaje leído ante la prensa en el Palacio de la Alvorada en Brasilia. “Nuestros sueños siguen más vivos que nunca”, apuntó.

Sobre los disturbios en distintos puntos del país, consideró que “son producto de indignación y la sensación de injusticia por cómo se desenvolvió el proceso electoral” y los condenó al afirmar que los métodos de sus seguidores “no pueden ser los de la izquierda”.

Ultimas Noticias

Rosario Central venció 2-0 a Newell’s en el Coloso

El Canalla derrotó 2-0 a Newell’s por la fecha 8 del Torneo Clausura 2026,...

Nahuel Gallo fue excarcelado en Venezuela y vuela hacia Argentina

El gendarme Nahuel Gallo fue excarcelado este domingo tras más de 448 días detenido en Venezuela. La información...

Diputados de la oposición: “El Chaco necesita gestión, no excusas”

Diputados de la oposición emitieron un comunicado en el marco de la Apertura de...

Apertura de Sesiones Ordinarias. Zdero: “Cada peso que ahorramos es un peso que vuelve a la gente en servicios”

El gobernador Leandro Zdero dejó inaugurado el 58° Período de Sesiones Ordinarias de la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR