“Apoyando el talento de cada niña y niño vamos a construir un futuro mejor”, dijo Gustavo en el Torneo de Patín Artístico de la Copa Futuro

Publicado en

En el marco del programa Copa Futuro que impulsa Resistencia, Gustavo acompañó la segunda fecha del Torneo Patín Artístico que se llevó a cabo en el Colegio Nacional y que contó con más de 300 participantes en todas las categorías, desde niñas de 3 años y adultos, tanto del Chaco como de las provincias de Corrientes y Misiones.

“Apoyando el talento de cada niña y niño vamos a construir un futuro mejor”, resumió Gustavo planteando el objetivo de lograr una “copa permanente” que disminuya los costos para los padres de las practicantes.

El Intendente expuso la necesidad de mantener el apoyo a los deportes formativos y en ese aspecto mencionó el crecimiento del patín artístico en la capital y en la región, lo que motivó a que pocas semanas atrás se realice en la ciudad la primera competencia de la disciplina de manera gratuita. “Es un deporte que necesita una inversión, no solamente en el patín propiamente dicho sino también en los viajes. Por eso queremos apoyarlos para aliviar a las familias de esos costos y esperamos poder lograrlo”, expresó mientras se desarrollaba el evento en las modalidades Libre, Escuela, Danza, Free Dance, Artístico, Dúos y Show.

“EL DEPORTE SACA A CHICOS DE LA CALLE Y SI HAY APOYO ESO ESTÁ LOGRADO”

La profesora del Club Villa Alvear, Ángeles Solís, quien está a cargo de 31 niñas que fueron a competir, agradeció la posibilidad de tener un escenario donde mostrar sus habilidades y dar pasos para llegar a sitios de mayor difusión del patín artístico, como en Buenos Aires.

Juan José Sinat enseña a 35 alumnas y asegura que “es el deporte más difícil del mundo. Lo que ellas hacen sobre 8 ruedas es fantástico y estoy agradecido a Gustavo, porque sin el apoyo de él esto sería imposible. El deporte saca a chicos de la calle y si hay apoyo eso está logrado”.

Rocío Casco, ex patinadora que es madre de las competidoras Eva y Liz, también colaboró con la organización del certamen y afirmó que desde enero que planificaron esta actividad a la que arengó a las niñas de la siguiente manera: “que disfruten en la pista y que fluyan con la música”.

Mientras que la competidora Brisa Bordón sostuvo que el deporte que practica la ayudó “a crecer como persona y le agradezco a mi mamá que siempre está para mí y a mi profesor”.

Ultimas Noticias

Chaco se potencia como centro estratégico de acopio y distribución

En el Centro de Acopio y Embarque de la empresa estatal Colono, ingresan diariamente...

“Vivamos la temporada mágica en Resistencia”: actividades en Navidad y Año Nuevo

Durante el período navideño, Papá Noel estará presente en la Peatonal de Resistencia, llevando...

SECHEEP mejora el servicio eléctrico en el barrio UCAL de Barranqueras

El Gobierno del Chaco, a través de la empresa energética Secheep, finalizó una importante...

El Gobierno obtuvo dictamen para el Presupuesto 2026 que prevé la eliminación del financiamiento al Garrahan, universidades y discapacidad

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, presidida por Alberto...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR