En la madrugada del 9 de diciembre, personal de la División Sustracción Vehicular intervino en un caso de robo a mano armada y lesiones en Barranqueras. La víctima, de 27, ingresó al Hospital Perrando con una herida de bala en el tórax luego de que dos sujetos le sustrajeran su motocicleta Honda Wave. La investigación inmediata permitió localizar el rodado además de la detención de sospechosos, de 24 y 33 años.
El hecho se dio en la noche del domingo por calle Obligado al 4100 aproximadamente, donde un motociclista fue abordado por dos sujetos que le robaron su moto Honda Wave. Por esto, fue herido con un arma de fuego en el tórax y debió ser trasladado hasta el hospital Julio C. Perrando.
Se organizó un operativo con unidades especiales y personal de las comisarías cercanas, con monitoreo de las cámaras de seguridad y testimonios de vecinos. Por la madrugada del lunes, personal de la División Sustracción vehicular identificó a los sospechosos, quienes se movían en una honda biz. Ambos fueron detenidos.
Otra comisión policial logró recuperar la moto sustraída en una vivienda del barrio 40 Viviendas de Barranqueras. Estaba en manos de una mujer, que entregó el rodado voluntariamente.
En paralelo, el arma en cuestión, una pistola Browning calibre 9 mm, fue encontrada en una cuneta del Barrio 500 Viviendas. Estaba con su cargador y cuatro cartuchos, y fue secuestrada por el Gabinete Científico del Poder Judicial. Este hallazgo completó la evidencia clave del caso, con los peritajes correspondientes realizados en la escena.
El operativo contó con la supervisión de altos mandos policiales y la colaboración de equipos especializados. Los sospechosos fueron sometidos a pruebas de dermotest y permanecerán detenidos en la Comisaría Segunda de Barranqueras mientras se avanza en la causa. La investigación sigue su curso para esclarecer completamente el hecho.
Apresaron a los dos delincuentes que dispararon al delivery para robarle la moto
Publicado en