Arévalo recorrió los avances de obra, el más importante de Gral. San Martín

Publicado en

El Gobierno provincial, a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) avanza con las obras para la construcción de 302 viviendas en la localidad de General San Martín. Se trata del plan de viviendas más grande en la historia del municipio, con una inversión de más de 1.600 millones de pesos y la generación de 900 puestos de trabajo para obreros y obreras de la construcción.

El titular del IPDUV, Diego Arévalo, recorrió los avances de la obra junto al intendente local, Mauro Leiva; el subsecretario de Empleo, Lucas Cepeda; el jefe de la Agencia territorial Resistencia del Ministerio de trabajo de la Nación, Santiago Maidana y el secretario general de la Uocra, Ariel Ledesma.

“Seguimos avanzando con esta megaobra que además de generar puestos de trabajo, cambiará la ciudad para siempre. Estas obras dinamizan la economía local y se traduce en más hogares para las familias, más empleos locales y más ingresos para los comercios ligados al rubro”, remarcó Arévalo.

La obra se realiza a través del programa Casa Propia – Construir Futuro, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Se trata de viviendas amplias, con prototipos distintos por cuadra, equipadas con cocina y termotanques y con espacios para el esparcimiento.

Arévalo remarcó que “estas obras marcarán un antes y después no sólo en San Martín sino también en las demás localidades en las que venimos desarrollando un plan habitacional progresivo y con equidad, teniendo en cuenta que bajo la anterior gestión nacional dejaron de proyectarse estas soluciones en materia habitacional, lo cual arrastró el déficit que ahora padecen las familias chaqueñas”.

“Si hay más empleo, hay más consumo, si hay más consumo aumenta la producción y así aumentan no sólo los salarios sino también el crecimiento de las empresas y las familias. Ese es el círculo virtuoso de la economía que apostamos construir todos los días”, precisó Arévalo, junto a su equipo de trabajo.

Por su parte, el jefe comunal dijo que esta obra era fundamental para la localidad, y adelantó que están en tratativas para ampliar el cupo de viviendas a construir como parte de un nuevo proyecto, a través de un compromiso que hicieron con el gobierno. En este sentido, destacó el trabajo que viene haciendo en Instituto de Vivienda a cargo de Diego Arévalo ya que subrayó que “tiene un gran reconocimiento de su parte por la labor que viene desarrollando en toda la provincia”.

Asimismo, el representante de la Uocra, Ariel Ledesma agradeció a las autoridades presentes y destacó el papel del estado cuando indicó que “detrás de cada obra que impulsa el gobierno está el trabajo de muchos obreros que pueden llevar el plato de comida a su casa” y en simultáneo, manifestó que “el fomentar en cada localidad dichas obras le permite a cada trabajador desarrollar su profesión en su ciudad natal sin tener que pensar en desplazarse a otros lugares en busca de trabajo”.

Ultimas Noticias

La OPS alertó que se triplicaron los casos de dengue en la región

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en 2023, la región de...

Actividades artísticas, culturales y religiosas para Semana Santa

Verónica Mazzaroli, la presidente del Instituto de Turismo, destacó las actividades del fin de...

Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero pasar a planta a 10.000 militantes de la gestión anterior

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central...

Policía Caminera: Operativo de control en el interior chaqueño

En la tarde de ayer, agentes viales del interior provincial, realizaron un control vial...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR