Argentina busca la recuperación ante Bahamas por la eliminatoria de básquetbol

Publicado en

El seleccionado argentino de básquetbol intentará este lunes recuperarse y encontrar un nuevo triunfo que lo acerque al Mundial 2023 cuando enfrente a Bahamas, en Mar del Plata, en un partido por la segunda fecha de la cuarta ventana clasificatoria en la eliminatoria de América.

El partido se llevará a cabo desde las 21.40 en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad balnearia. El aforo estará completo (más de 9 mil personas) y el cotejo será televisado por la señal TyC Sports.

El entrenador argentino Néstor ‘Che’ García, descartó alero marplatense Patricio Garino (Girona Basket, España) debido a una lesión muscular de grado 1 del bíceps femoral de la pierna derecha y aguarda por la evolución física del interno bonaerense Marcos Delía (BC Wolves, Lituania).

Pero además, la Argentina debe mostrar mejores prestaciones en los componentes de la llamada ‘segunda unidad’, caso Nicolás Brussino (Gran Canaria, España), Juan Pablo Vaulet (Baxi Manresa, España) o José Vildoza (Flamengo, Brasil), quienes no rindieron de la manera esperada en Victoria.

Enfrente estará Bahamas que cayó como local ante la Venezuela del DT argentino Fernando Duró (ex Gimnasia de Comodoro Rivadavia) por 86-81, en Nassau, también en la noche del jueves.

Los otros partidos del grupo E pautados para el lunes serán Venezuela-República Dominicana (en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, a las 19.10 hora argentina) y Panamá-Canadá (en el Roberto Durán de Panamá City, 21.10)

En tanto, la segunda jornada de la cuarta ventana clasificatoria por la zona F tendrá estos compromisos: Brasil-México (en el Arena Jaraguá do Sul, 19.30); Uruguay-Puerto Rico (en Antel Arena de Montevideo, 20.10) y Colombia-Estados Unidos (en el coliseo Elías Chegwin de Barranquilla, 21.40).

Después del juego de este lunes, Argentina se preparará para la siguiente doble fecha de noviembre en la que asumirá una gira por Centroamérica para visitar a República Dominicana (jueves 10) y Bahamas (lunes 13).

La última instancia llegará en febrero del año próximo con los partidos de local ante Canadá (viernes 24) y Dominicana (lunes 27).

Los tres mejores seleccionados del grupo E accederán de forma directa al Mundial 2023 al igual que los tres del grupo F (Estados Unidos, Brasil, Puerto Rico, México, Uruguay y Colombia). La séptima y última plaza del continente será para el mejor cuarto entre ambas zonas.

Ultimas Noticias

Salud recomienda medidas preventivas ante la inestabilidad climática

El ministro de Salud, Dr. Sergio Rodríguez, señaló que “es fundamental extremar los cuidados...

La mesa de Año Nuevo se sirve con Tarjeta Tuya: 3 cuotas sin interés en supermercados, carnicerías, verdulerías y despensas

Desde el viernes 26, se podrá comprar todos los días en 3 cuotas sin...

Zdero supervisó obras de desagües y defensas en el Gran Resistencia

Este viernes, el gobernador Leandro Zdero, ante la persistencia de lluvias que afectan al...

El Hospital Pediátrico recibió equipamiento para mejorar la atención

La empresa ECOM incorporó nuevo equipamiento tecnológico en respuesta a la necesidad crítica de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR