Argentina debuta frente a Irán en el Mundial de vóley de Polonia y Eslovenia

Publicado en

El seleccionado argentino masculino de vóleibol debuta este sábado ante Irán en la capital eslovena, Ljubljana, por la 20a. edición del Mundial, que se jugará en Polonia y Eslovenia.

El equipo dirigido por Marcelo Méndez, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, hace su presentación este sábado desde las 12.30, por el grupo F, con transmisión de ESPN3 y Star+.

En sus 12 participaciones mundialistas, la Argentina solamente logró subirse a un podio en el Mundial de 1982, que se jugó en nuestro país. En esta edición el seleccionado nacional comparte zona, además de Irán, con Países Bajos y Egipto.

Los neerlandeses serán rivales el lunes, a las 9 (hora argentina), y contra los egipcios jugará el miércoles (a las 6), todos en Ljubljana, una de las tres ciudades sede del Mundial 2022.

El armador y capitán Luciano De Cecco hará historia al jugar su quinto Mundial -los cinco en este siglo- e igualar la marca de otro argentino, Javier Weber.

De Cecco es uno de los ocho jugadores que estuvieron en la conquista del bronce olímpico en Tokio 2020, junto con Facundo Conte, Ezequiel Palacios, Agustín Loser, Martín Ramos, Bruno Lima, Matías Sánchez y Santiago Danani. El equipo de Méndez se completa con los jóvenes Pablo Kukartsev, Luciano Palonsky, Joaquín Gallego, Luciano Vicentín, Nicolás Zerba y Jan Martínez, quienes debutarán en un Mundial de mayores.

Argentina ocupó el 15º lugar en el último Mundial de Italia/Bulgaria en 2018, cuando al seleccionado lo dirigía Julio Velasco.

En la previa de este Mundial, el equipo de Méndez jugó frente a los iraníes en un torneo amistoso en Polonia, el Memorial Wagner, y cayó por 3 a 2. En ese cuadrangular salió segundo detrás de los polacos luego de ganarle a Serbia, aunque tuvo derrotas contra los locales e Irán.

El Mundial comenzó este viernes con la apretada victoria de Brasil frente a Cuba por 3 a 2 (31-33, 21-25, 25-16, 25-17 y 18-16) con 23 puntos del opuesto brasileño Wallace y una gran actuación del armador Fernando Gil Kreling. Yoandry Leal -cubano nacionalizado brasileño- anotó 22 tantos contra su país de nacimiento y fue autor del último punto en el tie break. Los cubanos pagaron caro la gran cantidad de saques errados en el quinto set (ocho).

En otro encuentro por el grupo B, Japón le ganó a Qatar por 3 a 0 (25-20, 25-18 y 25-15).

Más tarde jugarán Estados Unidos frente a México (grupo C, en Katowice, a las 12.30 por Star+) y Eslovenia ante Camerún (a las 15.30, grupo D, en Ljubljana). Hoy también se presentarán el actual campeón olímpico y de la Liga de Naciones, Francia, frente a Alemania, a las 12.30 por el grupo D en Ljubljana; y el vigente bicampeón mundial Polonia, que recibirá a Bulgaria en Katowice, por el grupo C, a las 15.30.

Ultimas Noticias

Estados Unidos pasó a la siguiente ronda tras derrotar a Irán

Estados Unidos le ganó este martes a Irán por 1 a 0 en el estadio...

Inglaterra goleó a Gales y se clasificó a los octavos de final

Inglaterra goleó este martes a Gales por 3 a 0, en el partido válido...

El Gobierno lanzó la Biblioteca Virtual de Géneros y la convocatoria literaria “Ahora que sí nos leen: relatos en clave de género”

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana...

Sarmiento quiere recuperarse de visitante en la Liga Argentina

El “Decano” tendrá una nueva gira, y en busca de su primer triunfo jugando...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR