Argentina en cuartos de las Finales de Copa Davis

Publicado en

El elenco nacional, que estaba 1-1 tras las series con Canadá y Gran Bretaña, logró el 3-0 necesario ante Finlandia. Así, está en Málaga a finales de noviembre.

El equipo argentino de Copa Davis le ganó hoy 3-0 a Finlandia y se clasificó a los cuartos de final de las Finales de Copa Davis que se van a disputar en la ciudad española de Málaga.
En el primer turno del sábado, Tomás Martín Etcheverry le ganó al finlandés Eero Vasa por 7-5 (5) y 6-3, dando el primer paso de la ´Albiceleste´ para estar en la fase final que tendrá lugar en la ciudad española de Málaga.La raqueta argentina de 25 años sufrió más de lo esperado ante el número 703 del mundo, que llegó a ir 4-1 arriba en el primer set y no se dejó doblegar hasta el desempate. Tras un primer set de más de una hora de duración, el platense tuvo muchos menos problemas en el segundo parcial y consiguió su segunda victoria en el certamen tras superar al británico Dan Evans.

En el segundo encuentro de la jornada, Francisco Cerúndolo venció a Otto Virtanen por 6-7 (4), 6-1 y 6-0. El porteño de 26 años se repuso de la caída en el primer set, marcó un parcial de doce tras el primer parcial y en el tercer set solo perdió cinco puntos.

Esta victoria de Cerúndolo sentenció la serie a favor de la Argentina por 2-0 y, la suerte albiceleste quedó en manos de Andrés Molteni y Máximo González que le debían ganar el dobles a Harri Heliövaara y Patrick Kaukovalta para que el equipo de Guillermo Coria se asegurase un lugar en los cuartos de final de la Copa Davis que se disputará del 19 al 21 de noviembre en suelo malagueño.

Finalmente, Molteni y González lo hicieron y vencieron a Heliövaara y Kaukovalta por 6-7 (3-7), 6-4 y 6-3. Tras un dificil primer set el cual perdieron, los dobles argentinos se repusieron y pusieron a Argentina en cuartos de final.

Si termina en el primer lugar del grupo D, Argentina se podría enfrentar ante el segundo del Grupo C que sería Alemania pero, en caso de finalizar segundo, podrá chocar ante Países Bajos o Italia, el campeón defensor de la Copa Davis.

 

Ámbito

Ultimas Noticias

Más de 600 procedimientos contra el narcotráfico y fuertes operativos en el interior

La subsecretaria de Lucha contra el Narcotráfico y el Crimen Organizado del Chaco, Analía...

Irán, EEUU e Israel se enfrascan en ataques a complejos petroleros

Las acciones en Medio Oriente no cesan y recrudecen los ataques entre Irán e...

Nación flexibilizó el otorgamiento de patentes farmacéuticas

El Gobierno dejó sin efecto las restricciones existentes para la evaluación y otorgamiento de patentes...

Detuvieron a una mujer acusada de estafas con tarjetas de crédito

La investigación se inició tras múltiples denuncias por consumos no autorizados. Ayer alrededor de las...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR