Argentina fue superior y venció a República Checa

Publicado en

El seleccionado argentino masculino de básquetbol se impuso este viernes a su par de República Checa, por 101-87, en un amistoso previo a su participación en el Preclasificatorio Olímpico continental que se jugará a partir del lunes 14 en la provincia de Santiago del Estero.

En la ciudad checa de Brno, el equipo dirigido por el DT Pablo Prigioni sumó su tercer triunfo en hilera en ensayos en Europa, luego de derrotar a los combinados de Catalunya (94-88) y Venezuela (66-65), en Manresa y Alicante, respectivamente.

Los parciales del triunfo albiceleste fueron los siguientes: Argentina 28-26, 53-47, 78-67 y 101-87

El alero del Gran Canaria español, el santafesino Nicolás Brussino, resultó la figura del quinteto argentino. El exjugador de Dallas Mavericks de la NBA aportó 27 tantos (2-2 en dobles, 7-10 en triples, 2-3 en libres), 5 rebotes, 4 asistencias y 4 robos en los casi 26 minutos que permaneció en cancha en el gimnasio Mestska Hala Morenda.

Además, el otro vértice en el que se apoyó el éxito argentino resultó el base del Real Madrid, Facundo Campazzo, quien colaboró con 19 unidades, 10 pases gol, 3 rebotes y un recupero en 25m.

El conjunto argentino animará mañana, a las 17 hora local (12 de Argentina), el último ensayo del periplo europeo, cuando enfrente a Bélgica, también en Brno.

Luego, el seleccionado regresará al país para afinar la preparación rumbo al certamen que se disputará en Santiago del Estero y La Banda y que definirá cupos para los repechajes rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.

Argentina enfrentará el lunes 14 a Panamá (22.10), el miércoles 16 a Bahamas (21.10) y el jueves 17 a Cuba (22.10), en partido por la zona A de la competencia

 

Télam

Ultimas Noticias

Chaco se potencia como centro estratégico de acopio y distribución

En el Centro de Acopio y Embarque de la empresa estatal Colono, ingresan diariamente...

“Vivamos la temporada mágica en Resistencia”: actividades en Navidad y Año Nuevo

Durante el período navideño, Papá Noel estará presente en la Peatonal de Resistencia, llevando...

SECHEEP mejora el servicio eléctrico en el barrio UCAL de Barranqueras

El Gobierno del Chaco, a través de la empresa energética Secheep, finalizó una importante...

El Gobierno obtuvo dictamen para el Presupuesto 2026 que prevé la eliminación del financiamiento al Garrahan, universidades y discapacidad

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, presidida por Alberto...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR