Argentina le ganó a Bélgica y sigue soñando con la clasificación a París 2024

Publicado en

El seleccionado argentino de vóleibol consiguió una importante victoria esta madrugada ante Bélgica por 3 a 2 en el Preolímpico de China y continúa con chances de quedarse con uno de los dos cupos en juego para París 2024.

El equipo dirigido por Marcelo Méndez, medalla de bronce en Tokio 2020, se impuso sobre Bélgica en un partido muy difícil con parciales de 25-22, 25-23, 18-25, 21-25 y 15-13, y 21 puntos de Facundo Conte, máximo anotador argentino.

La Selección había dominado los dos primeros sets, pero con el correr del juego se complicó y terminó ganando por la mínima diferencia en el tie break. El opuesto belga Ferre Reggers fue el máximo anotador del partido con 27 puntos.

Argentina sumó su tercera victoria en cuatro presentaciones, luego de sus triunfos ante México (3-0) y Bulgaria (3-0), aunque en la segunda fecha perdió 3-1 contra Canadá.

Por eso, en la tabla de posiciones del Preolímpico de Xi’an -con ocho participantes- marcha tercero detrás de Polonia (número uno del ranking y con récord de 4-0) y Canadá (3-1).

El seleccionado se verá las caras justamente con Polonia este viernes (a las 5 am, con transmisión de ESPN y Star+) para seguir peleando por la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Contra Bélgica, Argentina formó con Luciano De Cecco (3), Bruno Lima (11); Agustín Loser (14), Nicolás Zerba (11); Facundo Conte (21) y Luciano Palonsky (8). Líbero: Santiago Danani. También ingresaron Matías Sanchez, Pablo Kukartsev (3) y Jan Martínez (3).

 

Télam

Ultimas Noticias

El Gobernador inauguró este sábado la sede nueva del Registro Civil de Colonia Aborigen

La intervención forma parte del fortalecimiento institucional por parte del Gobierno y de la...

Zdero dejó inaugurada la oficina destinada a excombatientes de Malvinas en Colonia Aborigen

La habilitación de esta oficina representa un reconocimiento histórico para los excombatientes originarios de...

CONMEBOL confirmó a Wilmar Roldán para Boca vs. Universidad Católica

El colombiano Wilmar Roldán fue designado por la Conmebol como el árbitro principal para el crucial...

Neymar sufrió una lesión y encendió la alarma en Brasil a tres semanas del Mundial 2026

A tres semanas del inicio del Mundial 2026, Neymar encendió la alarma en la Selección de Brasil por...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR